Clasificaciones

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Los preceptos legales para determinar la presente clasificación Arancelaria se encuentran contenidos en el artículo 2, fracción I y II de la ley de Impuestos Generales de Importación.

Denominación: amaranto

En razón que para la Clasificación de las Mercancías la Regla General 1 en su parte conducente establece.

“los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solotienen un valor indicativo ya que la clasificación esta determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capitulo…,” la mercancía en cuestión se encuentra incluida en la partida 1008 que en su texto comprende: Alforfón, mijo y alpiste; los demás cereales.

Con relación a lo anterior, las notas explicativas, de las partidas 1008 que en su textocomprende: Alforfón, mijo y alpiste; los demás cereales.

Comprendidas en las NOTAS EXPLICATIVAS, DEL SISTEMA ARMONIZADO DE DESIGNACION Y CODIFICACION DE MERCANCIAS, cuya aplicación es obligatoria para determinar la partida y su subpartida aplicable, así como la fracción arancelaria que corresponda, según la regla complementaria No 3, nos establece en la nota explicativa,

B.– LOS DEMASCEREALES.
Forman parte de este grupo algunos cereales híbridos, por ejemplo, el tritical, que es un cruce de trigo y centeno

Por lo tanto dicho producto pertenece a la subpartida 1008.90 de primer nivel que en su texto comprende:” Los demás cereales.

Todo ello de acuerdo a las sexta regla general para la aplicación e interpretación de la Tarifa de impuestos General de Importación yExportación, que en su texto establece: “La clasificación de mercancías de las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartida y de las notas de las subpartidas así como, mutátis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efecto de esta regla, también se aplican las notas de sección y decapitulo, salvo disposición en contrario”.

En cuanto a la fracción arancelaria que corresponde a la mercancía en cuestión, esta se encuentra en la fracción arancelaria 1008.90.99 que en su texto comprende: Los demás cereales.

Por aplicación de la regla complementaria 1.- que señala “las reglas generales para la interpretación de la Tarifa del Impuesto General de Importación y Exportaciónson igualmente validas para establecer dentro de casa subpartida la fracción arancelaria aplicable…”

Así como la regla 2a.- complementaria que en su primer párrafo señala La Tarifa del Art. 1º de esta Ley esta dividida en 22 secciones que se identifican con números romanos, ordenadas en forma progresiva, sin que dicha numeración afecte la codificación de las fracciones arancelarias. Lasfracciones arancelarias son las que definen la mercancía y el impuesto aplicable a la misma dentro de la subpartida que les corresponda, y estarán formadas por un código de 8 dígitos, de la siguiente forma: 1008.90.99

Por lo anteriormente expuesto se concluye que dicho producto deberá clasificarse bajo la fracción arancelaria 1008.90.99 con unidad de medida en Kg Y un advalorembase 15 % al DIA de hoy, siempre y cuando no se aplique modificación alguna en el Diario Oficial de la Federación que afecte su aplicación.

Descripción

Los amarantos (del griego ἀμάραντος, que no se marchita. Amaranthus), pertenecen a la familia Amaranthaceae. Son un género de hierbas ampliamente distribuido por la mayor parte de las regiones templadas y tropicales. Aunque persiste algo deconfusión sobre su exacta taxonomía, existen alrededor de 60 especies. Varias de ellas se cultivan como verduras, cereales o plantas ornamentales.

Los miembros de este género comparten muchas características y usos con los miembros del género Celosia, estrechamente emparentado.

El amaranto es muy resistente a los climas fríos y secos, y crece incluso en suelos pobres. Además tiene un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificador
  • clasificaciones
  • clasificaciones
  • clasificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS