Cloro y ácido clorhídrico

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
CLORO Y EL ÁCIDO CLORHÍDRICO

Glosario
Gas mostaza: un agente químico que ataca la piel y los ojos, es una de las armas químicas más conocidas y potentes.
Causa graves ampollas y, en caso de inhalación, puede dañar los pulmones y otros órganos.
El gas mostaza también ataca al ADN de las células, aumentando el riesgo de cáncer y defectos congénitos.
Fosgeno (COCl2) es un importantecomponente químico industrial utilizado para hacer plásticos y pesticidas. A temperatura ambiente (70°F / 21 °C), el fosgeno es un gas venenoso. Si es enfriado y presurizado, el gas de fosgeno puede ser convertido en líquido, de forma que pueda ser transportado y almacenado. Cuando se libera fosgeno líquido, éste se transforma rápidamente en gas que permanece cerca del suelo y se propaga con rapidez. Alfosgeno también se le conoce por su denominación militar “CG”.
El gas de fosgeno puede ser incoloro o puede verse como una nube que varía de blanca a amarilla pálida. En bajas concentraciones, tiene un olor agradable como a heno recién cortado o maíz verde, pero es posible que no todas las personas expuestas se den cuenta del olor. En altas concentraciones, el olor puede ser fuerte y desagradable.El fosgeno, por sí mismo, no es inflamable (no se prende ni se quema con facilidad) pero puede causar que se prendan (quemen) las sustancias inflamables que hay a su alrededor.
Cloropicrina: es tricloronitrometano, con un peso molecular de 164.4. Esta pequeña y simple molécula orgánica de carbono posee las propiedades únicas de rápida difusión a través de suelos agrícolas y toxicidad selectivapara hongos comunes que destruyen las raíces. Como Cloropicrina es también un efectivo lacrimógeno, alerta contra una potencial exposición humana a niveles muy bajos.
Cloropicrina es usada hoy como un fumigante de suelos de pre-siembra por sus amplias propiedades biocidas principalmente en cultivos de alto valor como fresas, frambuesas, chiles, cebollas, tabaco, flores y muchos otros. Esinyectada como un líquido en el suelo aproximadamente de 6 a 10 pulgadas debajo de la superficie, catorce días o más antes de la siembra. Cloropicrina mata los hongos deseados en un periodo de 48 horas después de la aplicación y como un bono adicional, controla también insectos destructores de las raíces y las omnipresentes sanguijuelas (o babosas) destructoras de las frutas, caracoles y tijeretas(earwig, en inglés). Debido a que estas pestes son tan dañinas para las fresas, la industria de fresas de California probablemente se ha beneficiado más que nadie con la fumigación de suelos con Cloropicrina y mezclas de Cloropicrina y bromuro de metilo (Wilhelm, S. and Paulus, A. O. 1980.
Cloropicrina es también bio-nutricional; eso significa que al descomponerse en el suelo todos sus productos sonnutrientes básicos esenciales para el crecimiento de la planta. Estos productos también son nutrientes esenciales para los microorganismos que habitan los suelos de los cultivos. Los efectos benéficos adicionales por arriba y por debajo de lo que sería anticipado del control de hongos únicamente en suelos infectados, se cree que resulta de la actividad biológica de microorganismos beneficiosos paralas raíces que recolonizan el suelo fumigado.
Oxidante: es un compuesto químico que oxida a otra sustancia en reacciones electroquímicas o redox. En estas reacciones, el compuesto oxidante se reduce.
Básicamente:
• El oxidante se reduce
• El reductor se oxida
• Todos los componentes de la reacción tienen un número de oxidación
• En estas reacciones se da un intercambio deelectrones
Cloroformo es un líquido incoloro de aroma agradable no irritante y de sabor ligeramente dulce. Se enciende espontáneamente cuando alcanza temperaturas muy altas.

En el pasado, el cloroformo fue usado como anestésico en cirugía; en la actualidad tal uso se ha abandonado. Hoy en día, el cloroformo se usa para manufacturar otros productos químicos. Pequeñas cantidades de cloroformo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido Clorhídrico
  • Ácido Clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • acido clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • Acido clorhidrico |
  • Acido clorhidrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS