cloroplastos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

Cloroplastos


Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontesfotosintetizadores se ocupan dela fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que conviertenla energía luminosa en energía química, como la clorofila.

Las dos membranas del cloroplasto poseen una diversa estructura continua que delimita completamente el cloroplasto. Ambas se separanpor un espacio intermembranoso llamado a veces indebidamente espacio periplastidial. La membrana externa es muy permeable gracias a la presencia de porinas, pero en menor medida que la membranainterna, que contiene proteínas específicas para el transporte. La cavidad interna llamada estroma, en la que se llevan a cabo reacciones de fijación de CO2, contiene ADN circular, ribosomas (detipo 70S, como los bacterianos), gránulos de almidón, lípidos y otras sustancias. También, hay una serie de sáculos delimitados por una membrana llamados tilacoides que en los cloroplastos delas plantas terrestres se organizan en apilamientos llamados grana. Las membranas de los tilacoides contienen sustancias como los pigmentos fotosintéticos y distintos lípidos; proteínas de loselectrones fotosintéticos y enzimas, como la ATP-sintetasa.



Es el orgánelo  donde se realiza la fotosíntesis. Existen dos fases, que se desarrollan en compartimentos distintos:
Faseluminosa: Se realiza en la membrana de los tilacoides, donde se halla la cadena de transporte de electrones y la ATP-sintetasa responsables de la conversión de la energía lumínica en energía química(ATP) y de la generación poder reductor (NADPH).
Fase oscura: Se produce en el estroma, donde se halla el enzima RuBisCO, responsable de la fijación del CO2 mediante el ciclo de Calvin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • cloroplastos
  • CLOROPLASTOS
  • Los cloroplastos
  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • Cloroplasto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS