¿Cómo sería mi vida si no existiera la electricidad?

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
¿Cómo sería mi vida si no existiera la electricidad?

POR: Andrés Cobos

El mundo como lo conocemos ha pasado por un largo proceso evolutivo: desde la edad de hielo, a la edad antigua hasta elperíodo ultramoderno en el vivimos hoy en día. La electricidad, como muchas otras cosas, se ha convertido en un invento con el que simplemente no podríamos concebir nuestras vidas. Es irónico pensar quehace unos años atrás dependíamos exclusivamente de la luz natural proveniente del sol, y sólo por una breve porción del día; pero actualmente, gracias a Thomas Alba Edison, el mundo parece estarencendido 24 horas al día, 7 días a la semana.

Hoy en día, vemos cómo ciudades enteras se paralizan ante un eventual blackout, y esto se debe a que la electricidad nos brinda muchísimas comodidades yevidentemente nuestras vidas serían muy distinta en su ausencia. Por una parte tendríamos que utilizar lámparas de aceite, farolitos o velas para iluminar en vez de bombillos como se hace ahora. Porotra parte, probablemente si no hubiese electricidad la vida de las personas no estaría llena de lujos con máquinas enfriadoras, aires acondicionados, refrigeradores, máquinas de calefacción, nielectrodomésticos para nuestras cocinas, lo que haría cocinar un arte mucho menos elaborado. Nos limitaríamos a comer platos básicos y nos demoraríamos mucho más en preparar otras cosas sin la ayuda dela electricidad.

En el campo médico no tendríamos acceso a sofisticados inventos de la actualidad como rayos-x, cirugías de corazón abierto o tratamientos eléctricos. La medicina sufriría unainvolución gigante porque mucho de lo que hoy existe funciona gracias a la electricidad. Como resultado miles de personas morirían al no poder ser atendidas con los procesos médicos modernos. Y lo que espeor, tendríamos que adaptarnos a las durezas del clima como vengan: las épocas de calor se harían más calurosas y las de frío más heladas.

Incluso la manera en cómo nos entretenemos cambiaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si No Existiera Relación Entre La Electricidad y El Magnetismo
  • Que pasaria si la tierra no existiera
  • ¿Y si no existieran las tic?
  • LA TRATA DE PERSONAS SI EXISTE
  • Dios si existe
  • Si no existieran las tic
  • a Si Es La Vida
  • Cómo saber si existe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS