Cocina de Puerto Rico

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La gastronomía de Puerto Rico es una mezcla de las influencias venidas de Europa (principalmente de la cocina española) y africana, así como de los indios taínos. A finales del siglo XIX la cocinapuertorriqueña fue influenciada principalmente por la cocina estadounidense en el uso de ciertos ingredientes, así como en preparaciones. La cocina de Puerto Rico ha transcendido poco a poco de loscontornos de la isla y puede encontrarse en varios páises fuera del archipiélago.

Los arahuacos estaban organizados en clanes y vivían en pequeños poblados, limitándose su dieta al consumo de boniatos,maní, ajíes, frijoles y yuca, con la que preparaban una especie de pan llamado casabe. Entre las frutas que consumían, estaban el coco, la guayaba y la piña. Y entre los frutos del mar, peces,cangrejos y langosta. También se alimentaban de un pequeño roedor llamado agutí, parecido a la jutía.

Se puede decir que fueron los arahuacos los primeros en utilizar la barbacoa, ya que asaban el maíz ylos peces sobre leños verdosos colocados sobre carbones encendidos Otro factor que contribuyó a hacer de la cocina puertorriqueña lo que es hoy día, fue la llegada a la isla de ganado vacuno yporcino, gallinas, arroz, trigo, aceite de oliva, la caña de azúcar y el plátano, aportes estos de los colonizadores españoles.

Los esclavos
También los negros esclavos traídos a las islas para trabajaren los campos de caña, hicieron un importante legado a la culinaria isleña, al traer de la lejana África el ñame, el quimbombó y el taro, o yautía, como se conoce la malanga en Puerto Rico, alimentoscon los que todavía se preparan allí ricos manjares.

Precisamente, uno de los platos más conocidos de la cocina puertorriqueña son los pasteles, que se preparan con plátano verde hervido y majadoy carne de cerdo, los que se envuelven en hojas de plátano y se cocinan en agua hirviente.

Los pasteles no pueden faltar en la mesa puertorriqueña en la Navidad, donde se sirven para acompañar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Puerto Rico
  • Cocina de Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS