Cocina de Puerto Rico

Páginas: 17 (4126 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Introducción


El tema del siguiente trabajo será Puerto Rico, se aclararán tópicos referentes a la región del país, para obtener un poco de conocimiento general antes de entrar más en el tema principal que es la gastronomía, de la cual se hará referencia a su historia, a los antiguos pobladores de Puerto Rico que fueron los que dieron las bases para la gastronomía que se maneja hoy día, lastécnicas de cocina más comunes, los platos más importantes, como se festeja y que se come en estas fiestas, entre otros.
Puerto Rico siendo un país tropical tiene gran variedad de productos e ingredientes con los cuales se generan diversos platos llenos de sabor y colorido que resultan ser muy atractivos a la vista y todavía más atractivos al paladar, estos platos han llegado a ser muy popularesalrededor del mundo dándole así una gran fama a la gastronomía puertorriqueña. Pero el gran sabor de estos platos no solo depende de los ingredientes utilizados para su elaboración si no que también se complementa con la gran cultura que este país contiene, convirtiéndolo así en un gran punto turístico visitado por personas de todo el mundo.
Se investigará cuán grande ha sido o si ha tenido algunainfluencia Estados Unidos en la gastronomía de Puerto Rico, ya sea en sus métodos de cocina o en su forma de mezclar los ingredientes e incluso si se han introducido productos nuevos de Estados Unidos a Puerto Rico.

Puerto Rico
Puerto Rico, es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes.El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de islas y cayos más pequeñas, de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra. Es una isla con clima tropical y posee diversidad de ecosistemas como bosques secos y lluviosos, zona cársica, ecosistemas costeros y marinos y áreas montañosas.
Toponimia
El nombrede “Puerto Rico” alude a las riquezas que partían del puerto de San Juan Bautista, bautizado así por Cristóbal Colón. Los nativos de la tribu taína llamaban a la isla Borikén, que significa "Tierra de Nuestro Altísimo y Señor Bravo", este nombre paso a evolucionar al nombre Borinquén, nombre que todavía se utiliza en referencia a Puerto Rico. De allí surge el gentilicio "boricua". La capital dePuerto Rico es San Juan y fue denominada así por los españoles.
Población
En Puerto Rico para el año 2004, la población rondaba los 4.500.000 habitantes. En Estados Unidos la población puertorriqueña supera ya los 5 millones de personas. La esperanza de vida es de 82 años para las mujeres y 74 para los hombres, con un promedio de 78 años. En la actualidad cuenta con una población de 3.989.133habitantes, presentando una disminución en los últimos años, con una esperanza de vida de 75 años los hombres, 82 años las mujeres, con un promedio de 78 años. En cuanto a los orígenes étnicos la población blanca suma el 70,5 % del total, la población mestiza suma el 20,9 % del total y la población afro caribeña suma el 8,0 % del total.
Cultura
Música

Entre los géneros musicales se están: Ladécima, El seis, El aguinaldo, La bomba, La plena y La danza. En la actualidad existen ritmos con auge internacional que son la Salsa y el Reggaeton. Estos ritmos tienen raíces extranjeras, la Salsa evolucionó de ritmos reconocidos en Cuba y el Reggaeton, que es una fusión del Rap y su antecesor el Reggae en español procedente de Panamá, se le ha fusionado con todo tipo de ritmo, una fusión muyexitosa es la fusión con la Bachata dominicana, una variación del tipo balada del Reggaeton, tiene gran popularidad también.
Tradiciones


1. Pedir el sí.
2. Serenatas.
3. La bendición.
4. Luto.
5. Vejigante.
6. La Candelaria.
7. El Baquiné.
8. La confirmación.
9. Cumpleaños y aniversarios.
10. El quinceañero.
11. La Navidad:
11.1. La noche Buena.
11.2. Año Nuevo.
11.3. Día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS