Colec

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
DISEÑO Y FORMA APLICADOS AL PROYECTO INCENSARIO
COLECTIVO FINAL

2014
RESUMEN
En este texto podemos encontrar un recorrido interdisciplinario; función, forma, dibujo, todos en función de la estructuración del proyecto incensario, sin dejar de lado el diseño industrial, pues el proyecto se concibe como algo formal y producido. En consecuencia, el tiempo que se invirtió en el aspectoestético, en el aspecto funcional y en la adecuación productiva y comercial, lo convierte en un producto que incluye una alta y variada gama de procesos sistemáticos y creativos.
Tanto las nuevas técnicas de dibujo y diseño como las ya establecidas proporcionan numerosas oportunidades para responder a las necesidades y deseos de las personas y reevaluarlos; incluso pueden estimular necesidades y deseosno percibidos. Pero la técnica debe formalizarse en productos comerciales, incluso debe ser capaz de convertir lo convencional en algo innovador, en este caso el “Incensario”; el diseño industrial, desde su doble capacidad expresiva y funcional, se ocupa de proyectar los objetos que se pueden fabricar a través de un proceso industrial.
Palabras Clave: Diseño, dibujo, técnica, incensario, forma,función.
ABSTRACT
In this text we can find an interdisciplinary course; function, form , drawing, all depending on the structuring of the project censer , without neglecting industrial design , as the project is conceived as somewhat formal and produced . Consequently, the time spent on aesthetics, on the functional aspect and the production and trade adjustment makes it a product that includes ahigh and varied range of systematic and creative processes.
Both new drawing techniques and design as the already established provide numerous opportunities to meet the needs and desires of people and reassessed; may even stimulate needs and desires forgone. But the technique should be formalized in commercial products , should even be able to turn into something innovative convention, in thiscase the "Incense" ; industrial design, from its double expressive and functional capacity, the project deals with objects that can be produced through an industrial process.
Keywords: Design, drawing, art, incense, form, function.
PREGUNTA
¿ Como se articulan la forma, la funcion y la esturctura en la solucion de un artefacto “INCENSARIO”?
ANALISIS AUTORES
DIBUJO TÉCNICO
La historia deldibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
El dibujo técnico más antiguo que se conoce, y que todavíaexiste, es la vista en planta del diseño de una fortaleza que hizo el ingeniero CALDEO CUDEA, y que aparece grabado en una loseta de piedra, es notable la semejanza que guarda este dibujo con los preparados por los arquitectos de nuestros días, a pesar de haber sido “DIBUJADO” miles de años antes de que se inventara el papel.
La primera prueba escrita de la aplicación del dibujo técnico tuvo lugar enel año 30 a.C., cuando el arquitecto romano “Vitrubio” escribió un tratado sobre arquitectura en el que dice,…“El arquitecto debe ser diestro con el lápiz y tener conocimiento del dibujo, de manera que pueda preparar con facilidad y rapidez los dibujos que se requieran para mostrar la apariencia de la obra que se proponga construir”… (Vitrubio año 30 a.C.). Luego continúa discutiendo el uso de laregla y de los compases para las construcciones geométricas, para el trazado de la planta y la elevación de un edificio y para dibujar perspectivas.
En los museos pueden verse ejemplares reales de los primeros instrumentos de dibujo. Los compases eran de bronce y tenían aproximadamente el mismo tamaño que los de hoy día. El compás antiguo se parecía a los compases de puntas de la actualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos colec
  • Contrato Colecivo
  • La Sicologia Coleciva
  • Guia Colec
  • Sociedad en nombre colec
  • Colec Rp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS