Colocolo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
[pic]




Espejos y Lentes: Reflexión y Refracción


INTRODUCCION: Nuestro ojo posee un lente que se llamacristalino, que forma imágenes (invertidas) en la retina. Después el cerebro las procesa y las pone derechas, las gafas son lentes que ayudan al cristalino que se forma en la retina sea limpio.Todos losinstrumentos ópticos que manejamos en nuestra vida diaria contienen en su interior espejos y lentes .Por ejemplo en los telescopios y microscopios hay lentes de aumento para que se puedan ver las cosasmas claras y mas aumentadas .En un espejo plano , la imagen de un objeto parece estar detrás del espejo ,parece del mismo tamaño y esta girada lateralmente con respecto al objeto.
Los lentes soncuerpos son transparentes que tienes dos caras curvas, que refractan los rayos luminosos. En realidad se producen dos reacciones, la primera cuando el rayo choca con la primera superficie, y la segundaatravesar su interior, cuando choca con la otra cara.
Hay dos tipos de lentes convergentes y divergentes.
Los lentes convergentes (convexas) concentran los rayos de la luz, haciéndolos converger en unpunto. Las imágenes que se forman están invertidas y su tamaño depende de la distancia que haya entre la pantalla y el foco o punto donde convergen los rayos.
Los lentes divergentes (cóncavas)separan los rayos de la luz que inciden sobre ellas, produciendo imágenes virtuales y más pequeñas.

Desarrollo
Las lentes más comunes se basan en el distinto grado de refracción que experimentan losrayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas, anteojos o lentillas. También se usan lentes, o combinacionesde lentes y espejos, en telescopios y microscopios. El primer telescopio astronómico fue construido por Galileo Galilei usando una lente convergente (lente positiva) como objetivo y otra divergente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colocolo
  • colocolo
  • Colocolo
  • colocolo
  • Colocolo
  • Colocolo
  • Colocolo
  • Colocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS