Columnas De Acero

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
COLUMNAS DE ACERO
Las columnas de acero pueden ser sencillas, fabricadas directamente con perfiles estructurales, empleados como elemento único, o de perfiles compuestos, para los cuales se usandiversas combinaciones, como las viguetas H, I, la placa, la solera, el canal y el tubo, y el Angulo de lados iguales o desiguales.

Uniones en una estructura metálica.
 Las uniones en una estructurametálica se hace mediante: a) pernos y remaches, b) remaches y ángulos, c) remaches ángulos y placas, y d) soldadura, al soldar miembro con miembro o al hacer conexiones mediante el empleo de placas oángulos. 
* Pernos y remaches. Los pernos o remaches se usan en uniones o conexiones para armados y estructuras, por lo general combinados con elementos estructurales, placas y ángulos. Lassecciones y los perfiles se producen en forma comercial. 
* Soldaduras: La soldadura que comúnmente se utiliza es de dos tipos: a) de arco eléctrico, y b) autógena (gas).
Actualmente, la primera esla más usual en las estructuras porque la segunda tiene el inconveniente de debilitar las piezas, debido al adelgazamiento de estas; sin embargo, la autógena es muy útil para cortar piezasestructurales.

* Una columna de acero puede sufrir un choque y desviarse perjudicialmente de su línea y seguirá, todavía, soportando la carga sin romperse.
* Tienen gran resistencia de reserva contra laruptura.
* Las columnas de acero se deben emplear cuando puedan estar expuestas a grandes cargas excéntricas o a choques de vehículos o maquinaria pesada.

Mediante su empleo se pueden salvargrandes claros en forma económica, porque se aumenta la sección resistente por medio del peralte físico a las estructuras, al ligar las barras que absorben los trabajos de tensión y de compresión. Lasestructuras tienen resistencia por carga axial, pero, aisladamente no tienen capacidad para tomar esfuerzos horizontales. Para resolver el problema se emplean las piezas de contraventeo, que ligan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • columnas de acero
  • columna de acero
  • Factores De Amplificacion Para Columnas De Acero
  • columnas de acero
  • Corrosion en columnas de acero
  • columnas
  • Columna
  • columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS