Comandos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Diagramas N-S

El diagrama N-S o también conocido como diagrama de Chapin es una técnica de especificación de algoritmos que combina la descripción textual, propia del pseudocódigo, con larepresentación gráfica del diagrama de flujo.

El diagrama N-S cuenta con un conjunto limitado de símbolos para representar los pasos del algoritmo, por ello se apoya en expresiones del lenguaje natural;sin embargo, dado que el lenguaje natural es muy extenso y se presta para la ambigüedad, solo se utiliza un conjunto de palabras, a las que se denomina palabras reservadas. Las palabras reservadas másutilizadas son:
Inicio Fin Leer Escribir
Mientras Repita Hasta Para
Incrementar Decrementar Hacer Función
Entero Real Caracter Cadena
Lógico Retornar
Los símbolos utilizados en el diagrama deChapin son corresponden a cada tipo de estructura. Dado que se tienen tres tipos de estructuras, se utilizan tres símbolos. Esto hace que los procesos del algoritmo sean más fáciles de representar y deinterpretar.
Los diagramas N S constituyen un método gráfico de descripción de algoritmos desarrollado por I. Nassi y B. Scheneiderman, en este tipo de diagramas el símbolo básico es el rectángulo,dentro del cual se describen las acciones que constituyen el algoritmo, se podría decir que un diagrama N S es un diagrama de flujo en el que se omiten las líneas de unión y las cajas o rectángulos soncontiguos, el aspecto general de un algoritmo expresado según esta forma de descripción.

De esta forma se representan todas las acciones que se realicen de forma secuencial, es un conjunto de cajasen cada una de las cuales puede aparecer una o varias acciones, la figura anterior muestra el aspecto de una estructura condicional, en ella la condición ocupa la parte central y a cada uno de loslados se describen las acciones que se realizarán cuando la condición sea verdadera o cuando sea falsa, dentro de los conjuntos de acciones correspondientes a la opción verdadera y falsa, se utilizará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • comandos
  • Que Es Un Comandante
  • comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS