comandos

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
ACOTADO EN AUTOCAD

Para acceder a los distintos tipos de cotas, iremos al menú Dimension si ocupamos AutoCAD Classic, o a Annotate si ocupamos Drafting and Annotation. En AutoCAD Classic nos encontramos el siguiente menú:


Cota rápida (Quick dimension):
Nos permite acotar sólo seleccionando una cara, línea, arco, polígono o círculo. Es el método más sencillo y rápido para acotar perotiene el problema que no puede acotar de forma angular y a veces se pueden cometer errores de acotado producto de la aleatoriedad de selección que realiza este comando.
Cota alineada
Descripción:
Crea cotas alineadas. Las cotas alineadas suelen medir la longitud de una determinada línea existente. La línea de la cota es siempre paralela a la línea a medir entre los dos puntos finales de laslíneas de extensión.
Procedimiento:
1. Establezca el primer punto de la línea que desea acotar con el ratón o introduzca una coordenada en la línea de comandos. 
2. Establezca el segundo punto de la línea a acotar. 
3. Fije la posición de la línea de cota.
Cota lineal
Descripción:
Crea cotas lineales. Las cotas lineales se emplean generalmente para medir distancias verticales u horizontales, perotambién puede medir distancias con cualquier otro ángulo.
Procedimiento:
1. Introduzca el ángulo de la dimensión en la barra de opciones o haga clic en los botones horizontal o vertical para establecer el ángulo a 0 o 90 grados respectivamente. 
2. Establezca el primer punto de la línea que desea acotar con el ratón o introduzca una coordenada en la línea de comandos. 
3. Establezca elsegundo punto de la línea a acotar. 
4. Fije la posición de la línea de cota.
Longitud de arco (arc lenght):
Esta cota nos permite determinar el perímetro de un arco. Para realizarla, seleccionamos un arco y luego arrastramos el valor.
Al igual que en el caso de la cota lineal y alineada, esta cota posee las opciones Mtext, Text y Angle.

Coordenada (Ordinate):
Nos permite ubicar un punto decoordenadas en el plano X o Y. Si después de establecer el primer punto escribimos X y luego enter, estableceremos el punto en el eje X y si escribimos la letra Y y luego enter, estableceremos la coordenada en Y. Si escribimos las letras T o M podremos definir el texto de la cota y además podremos establecer el ángulo de inclinación de este mediante la tecla A.
Cota de radio
Descripción:
Crea unacota de diámetro para un círculo o arco
Procedimiento:
1. Selecciones la entidad círculo o arco.
2. Fije la posición de la línea de cota radial con el ratón o introduzca una coordenada o un ángulo en la línea de comandos.
Radio con recodo (Jogged):
Nos permite determinar la magnitud del radio de una circunferencia. Es similar al acotado con radio pero podemos cambiar la posición de la cotapara mostrarla mejor o en caso que el dibujo no permita la acotación con radio normal
Diámetro (Diameter): 
Nos permite acotar diámetros de círculos. El valor queda antecedido por el símbolo de diámetro (Ø). Al igual que en el caso de la cota lineal y alineada, esta cota posee las opciones Mtext, Text y Angle.
Cotas de ángulo
Descripción:
Crea cotas de ángulo entre dos líneas de referencia.Procedimiento:
1. Seleccione la primera línea de la entidad.
2. Seleccione la segunda línea.
3. Fije la posición angular de la línea de cota con el ratón o introduzca una coordenada en la línea de comandos.
Línea de base (Baseline): 
Esta opción funciona respecto a la última acotación que realizamos. Si la activamos, automáticamente nos insertará cotas arriba o abajo según corresponda ypodremos acotar de forma lineal o angular.
Continua (continuous): 
Es similar al anterior pero nos permitirá crear cotas continuas.
Espacio de cota (Dimension space): 
Este comando nos permite definir e espacio entre las cotas con el fin de ordenar el dibujo. Al activarlo, nos pedirá que seleccionemos todas las cotas que queremos alinear. Una vez que hemos seleccionado las cotas, presionamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • Que Es Un Comandante
  • comandos
  • Comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS