combustibles fosiles

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
COMBUSTIBLES FOSILES.
Los combustibles fósiles son el petróleo, el carbón y el gas natural, formados de plantas que vivieron en épocas muy remotas. La provisión de recursos de combustibles fósiles es limitada y no puede renovarse. Tarde o temprano, el mundo se quedara sin combustibles fósiles.
Carbón
El carbón, combustible fósil de uso más común para la generación de energía eléctrica, es unacompleja combinación de compuestos orgánicos y materia mineral inorgánica.
Combustóleo
El combustóleo, aceite combustible residual derivado de la destilación del petróleo crudo, es el combustible líquido más utilizado para la generación de electricidad.
Gas natural
Después del carbón y el combustóleo, el gas natural es el tercer tipo de combustible más usado para la generación de energíaeléctrica.
EXTRACCION: una vez extraído, es licuado para facilitar su transporte y almacenamiento. El transporte se hace a través de gasoductos. Cuando las distancias son muy grandes, se utilizan grandes buques cisternas.
Una vez transportado, se devuelve al estado gaseoso en las plantas de regasificación.
USO: cada vez es más utilizado porque su poder calorífico es alto, su combustión es limpia ypuede sustituir al carbón y al petróleo en casi todas sus aplicaciones.
.combustible para la obtención de energía en las centrales térmicas.
.combustible para usos domésticos: calefacción, cocina…
.combustible para vehículos, principalmente de transporte público.

¿Cómo funcionan las centrales termoeléctricas? ¿Qué combustibles se emplean?
Las central térmica utiliza vapor de agua para moverlas turbinas. La vertiginosa rotación de las turbinas hacen funcionar el generador que produce corriente eléctrica. El vapor sostiene al hervir agua, por la combustión de petróleo, gas, carbón o,fuil oíl; el vapor sale al exterior por medio de especie de túnel lleno de palas (turbina) cuando el vapor circula por el túnel, las palas giran a gran velocidad, al girar las palas también lo hacen losejes sobre el que van montadas. El eje está conectado a los generados de electricidad y, al girar el eje, el generador marca y se produce la corriente eléctrica.
Las primeras centrales utilizaban motores de vapor de pistones. El desarrollo de la turbina de vapor permitió construir centrales más grandes y eficientes en 1905, la turbina de vapor había reemplazado completamente a los motores de vaporde pistones en las grandes centrales eléctricas.
¿Cómo funciona un generador de corriente alterna?
Convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta de una espira rectangular que gira en un cambio magnético uniforme. El movimiento de rotación de las espiras es producido por el movimiento de una turbina accionada por una corriente de agua en una centralhidroeléctrica, o por chorro de vapor en una central térmica. En el primer caso, una parte de la energía potencial agua embalsada se transforma en energía eléctrica; en el segundo caso una parte de la energía química se transforma en energía eléctrica al quemar carbón u otro combustible fósil. Cundo la espira gira el flujo del campo magnético, a través de ella cambia con el tiempo. Se produce una fem. Losextremos de las aspiras se conecta a dos anillos que giran con ella.
El rendimiento ¿Por qué es bajo?
En la actualidad, la mayor parte de las fuentes de energía utilizadas para abastecer nuestro consumo provienen de los combustibles fosiles. Además de efecto que produce estos sobre el clima global, al ritmo del consumo de la sociedad actual, la reserva de estos combustibles fosiles nogarantizan una continuidad suficiente, y la dependencia de ellos nos hace especialmente vulnerables a intereses internacionales.
Las centrales térmicas de carbón son la mas contaminantes, y con menor rendimiento.
El impacto ambiental.
Los combustibles fósiles presenta dos problemas ambientales: 1- son fuentes no renovables de energía, con el tiempo se irán agotando. 2- la quema de combustibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles fosiles
  • Los combustibles fosiles
  • Combustibles Fosiles
  • Combustibles fosiles
  • Combustible Fosil
  • Combustibles Fosiles
  • Los combustibles fosiles
  • Combustibles fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS