Comercio de animales

Páginas: 16 (3875 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RELACIONES HUMANAS

INFORME: TRÁFICO DE ESPECIES PROTEGIDAS

AUTORES:

• RAMOS CULQUI, LUIS ENRIQUE

• URRUTIA LAZARTE, MARILYN MERCEDES

• CONTRERAS ANIA GRACIELA

• QUEZADA PALACIOS CRISTOFER

• COLLAZOS QUISPE ABRAHAM

ECONOMÍA INTERNACIONAL

CICLO VII

AÑO 2010

PROFESORA:MARIA DEL PILAR ANTO RUBIO

SANTA ANITA, 15 DE MARZO DEL 2010

INDICE

Índice 1

Introducción 2

Contenido 4

Conclusiones y recomendaciones 15

Bibliografía16

INTRODUCCION

Antecedentes

Desde el tiempo de la colonización de Brasil se observa la costumbre de mantener animales silvestres como mascotas, cuando los portugueses empezaron a hacer lo mismo que los indios nativos, mantener monos y aves tropicales como animales muy estimados, también a utilizar las plumas coloridas de las aves brasileñas paraadornar sombreros y vestimentas.
Los treinta primeros años luego del descubrimiento del nuevo mundo, las embarcaciones portuguesas que salían de Brasil frecuentemente llevaban en sus bodegas aproximadamente tres mil pieles de Jaguar o Panthera onca y 600 papagayos o Amazona sp. Las que al ser desembarcadas en Europa, estarían adornando vestidos y palacios. El uso de sombreros adornados con plumascoloridas de aves tropicales era muy apreciado, y era considerado un lujo exclusivo de las clases más adineradas.

Esa mirada extranjera de codicia se mantiene hasta hoy, pero es más que simple curiosidad, en realidad América posee la mayor reserva de biodiversidad del planeta, y que en ella están contenidas muchas respuestas que todavía no han llegado al conocimiento humano. Según datos del Programade las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA (Perfil del PNUMA-1992), aproximadamente cien especies desaparecen todos los días de todo el planeta, y el comercio ilegal de animales silvestres es una de las principales causas de ello.
En menos de 500 años, países como Brasil, uno de los principales ecosistemas, ha perdido aproximadamente un 94% de su cobertura de selva. Son cada vez másfrecuentes las incursiones en las selvas tropicales en búsqueda de animales para fomentar el tráfico nacional e internacional, y mantener animales silvestres en cautiverio, no solamente los ricos, para sus colecciones particulares de animales silvestres como trofeos para su vanagloria, sino también los pobres como medio de subsistencia la venta de estos animales, así como los científicos para lafabricación de nuevos medicamentos. La moda de poseer un ejemplar diferente, único, o el estatus que trasmite vestir con pieles singulares produce una actividad lucrativa muy rentable y poco perseguida.

El tráfico ilegal de vida silvestre es una amenaza permanente para las poblaciones naturales de fauna y flora en todos los países del trópico.

La extinción es un problema muy grande y que cadavez se hace mayor, consiste en la desaparición de poblaciones de organismos en este caso animales como consecuencia de la pérdida de hábitats, depredación e incapacidad para adaptarse a entornos cambiantes.

CONTENIDO

Número de animales y plantas usados en el tráfico ilegal

Este ilícito comercio, de animales y plantas protegidos, es el tercer negocio ilegal más rentable en el mundo, luegodel narcotráfico y la venta de armas. Genera muchos millones de dólares al año y provoca que 700 especies de fauna y flora estén a punto de extinguirse. Cincuenta mil primates, 140.000 colmillos de marfil, 350 millones de peces tropicales y 4 millones de cactus son vendidos ilegalmente cada año. Estas son cifras publicadas por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), son sólo una muestra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo inhumanidad en comercios con animales
  • Comercio Ilegal De Animales 1
  • Comercio de animales y plantas en extincion
  • Comercio Ilegal de Animales Silvestres en México
  • Animal otro-otro animal
  • Los animales
  • Animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS