Cominicacion

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
¡De panzazo!
Desde mi perspectiva el documental lo concibo como una verdad absoluta ya que en el plasmaron los problemas por los que pasa nuestro país en cuestión de educación y sinceramente quienmás que los propios mexicanos para contar la situación por la que pasan los estudiantes, maestros y padres de familia.
La mayoría de los niños cuando inician sus estudios tiene el sueño de seralguien en la vida de lograr terminar una carrera, pero pasa que mientras se van metiendo más y más en el sistema educativo van perdiendo el interés porque descubren que la educación no conlleva a que tevaya bien en la vida y es por eso que los salones se vacían año con año. Aun recuerdo los sueños que tenia de niña pero ¿saben que hizo que no se cumplieran? El hecho de ser rechazada por el mismosistema ya que aunque se supone que la educación es la misma para todos no todo el país tiene la calidad educativa.
El nivel educativo básico de México fue evaluado por el programa de PISA (Programapara la evaluación internacional de los alumnos) de la OCDE en el cual se evaluaron alumnos de 15 años en el que se arrojó que nuestro país se encuentra en un muy bajo nivel comparado con las grandespotencias como Japón. Lo cual motivo a que el cineasta Rulfo, junto con Carlos Loret de Mola se inmiscuyeran dentro del sistema educativo para ver la realidad del estado de la educación en México.Sinceramente me parase que los datos que arroja el documental es un silencio a voces, porque todos sabemos que la educación esta mal pero que hacemos solo ver, ya que esto nos parece más cómodo, cuandodeberíamos así como exigimos tantas cocas, exigir una educación de calidad.
Considero que el verdadero problema de la educación no esta en si en la educación misma sino en el sistema y en la SNTE yaque si se aplicara como debería de ser el reglamento habría en verdad buenos maestros.
En el documental ¡De Panzazo!, Carlos Loret de Mola entrevista a expertos en educación como: Denisse Dresser,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMINICACION
  • cominicacion
  • Cominicacion
  • Cominicación
  • cominicacion
  • Cominicacion
  • Cominicacion
  • cominicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS