Common law eua

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
COMMON LAW. ESTADOS UNIDOS
ANTECEDENTES HISTORICOS.
Los trece estados no deseaban integrarse en una unidad política, algunos pensaban que si las necesidades de la guerra los había aglutinado, una vez consolidada la victoria no era obligada la confederación entre ellos. Fue necesario convocar una asamblea el 21 de febrero de 1787 para revisar el sistema. El congreso promulgo la constitución dela nueva republica, aceptado por los trece estados y adoptada finalmente en 1789. Los estados unidos pretendían alejarse del common, pues querían un derecho nacional con tendencia a la codificación, pero finalmente terminaron por alinear con el sistema del common law, la fuerza jurídica del precedente logro imponerse con algunas adaptaciones a la realidad del país: magistrados y jueces estaban muyacostumbrados a ese sistema como para sustraerse de el.
ESTRUCTURA DE DERECHO

Los Estados Unidos están organizados como un régimen federal; el cual reconoce la supremacía de la constitución, tratados internacionales y leyes federales sobre las constituciones y leyes estatales.
El reparto de competencia entre la federación y los estados es la siguiente:
1° Poderes otorgados o reconocidos.2° Poderes prohibidos parcial o totalmente
En resumen podemos decir que el federalismo es un sistema por cual hay una distribución de las competencias entre el poder central y las autoridades de los estados que integran la unión.

EL COMMOW LAW
Es el derecho creado por las decisiones de los tribunales: paralelo a este derecho nació en Inglaterra la equity que surgió para corregir los rigores delCommon law. El common law fue adoptado como base del derecho en EUA a excepción de Louisiana.
GOBIERNO
Estados Unidos es una republica federal, democrática, con un régimen presidencialista. Las ramas de gobierno son ejecutiva, legislativa y judicial. Los poderes son independientes y mantienen el equilibrio de poder.

PODER LEGISLATIVO

La Cámara de Senadores compuesta por cien miembros,dos por cada estado y La Cámara de Representantes compuesta .por 435 miembros.
Una de las principales características del congreso norteamericano es su sistema de comisiones.
Existen cuatro tipos de comisiones:
A) Permanentes: B) De conferencia: C) Especiales:.
D) Conjuntas: Todo proyecto de ley presentado en cualquiera de las cámaras es turnado a la comisión correspondiente para suestudio y dictamen. Cuando un comité ha dictaminado un proyecto favorablemente, este es enviado a la tribuna para ser debatido en publico y al concluir el debate los miembros votan para aprobar el proyecto de ley, rechazarlo o retornarlo al comité. Una vez aprobado el proyecto por ambas cámaras este es enviado al presidente, ya que constitucionalmente tiene el tiene que decidir sobre un proyectopara que este se convierta en ley, pero también puede vetar o rehusarse a firmar un proyecto de ley
El congreso tiene otras funciones como:
1.- Crear y recaudar impuestos y alcabalas para pagar deudas y proveer para la defensa y bien común de los Estados Unidos.
2.- Posee el poder constituyente, pues con la aprobación de dos tercios de cada cámara del congreso de pueden adoptar enmiendas a laconstitución.
3.- La supervisión y control de los servicios públicos, los crea, fija su prerrogativas y su funcionamiento y verifica su gestión financiera.
4.- Reclutar y mantener ejércitos.

PODER EJECUTIVO.

La constitución establece en el articulo II, sección 1 que el poder ejecutivo esta investido en un presidente de Estados Unidos de América que desempeñara su cargo junto con elvicepresidente. Los poderes que tiene el presidente están establecidos en el articulo II sección 2 y 3 de la constitución, las facultades del presidente son: proteger la constitución y hacer cumplir las leyes dictadas por el congreso.El presidente es el jefe del estado y jefe del gobierno. Recibe a los embajadores, tiene facultades para ordenar la suspensión de sentencias y para conceder indultos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Common law en eua
  • Common law eua
  • El common-law eua
  • Common law en eua
  • common law Eua
  • Common Law
  • common law
  • Common Law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS