Como agua para chocolate

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
 Como agua para chocolate
La novela Como agua para chocolate comienza a finales del siglo 19. En ella, Tita es la protagonista. Tita nace y es criada en la cocina y cuandoes adulta tiene que cuidar de su madre hasta que se muera. Un hombre llamado Pedro se enamora de Tita, pero la mamá Elena propone que él se case con Rosaura, la hermana de Tita,que después hace que Tita esté llena de amargura. En la boda, Tita llora encima de la comida pero Pedro le recuerda que él se casaba con la hermana para estar cerca de Tita, yluego la que cuidó de Tita, Nacha, muere. Pedro y Rosaura tienen un hijo llamado Roberto, quien después muere, y mamá Elena llama al doctor Brown para llevarse a Tita, y él decidellevársela a su casa. Después, él y Tita se enamoran. Sin embargo, años después, Tita y Pedro se casan. Iban a tener sexo en un cuarto oscuro hasta que a Pedro le da un ataqueal corazón y Tita se quita la vida perdiéndose a ella y al cuarto en fuego.
La novela tiene elementos del realismo mágico. Tita llora con tal fuerza que fue expulsada al mundopor las lágrimas y se inunda la casa. Por muerte del esposo, a Mamá Elena se le seco la leche y no pudo alimentar a la bebé. Mamá Elena estaba muerta y aún así se encontraba conTita y la maldecía. Tita llora en el pastel y hace que los invitados sufran de indigestión. También el mito y la fe juegan un papel como realismo mágico.
Al final de la novela,Tita y Pedro se casan y van a un cuarto oscuro a tener sexo pero Pedro muere de un ataque al corazón y Tita se prende a ella misma y al cuarto en fuego. Yo pienso que la novelafue creativa e interesante. La novela representa los valores de la igualdad de los humanos de ambos sexos. Además aprendí como era la vida en los siglos 19 y 20 en México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS