Como Perder La Timidez A Hablar En Publico

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
TRABAJO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

INTRODUCCIÓN

Todos hemos tenido ratos de timidez. Aún los caracteres más firmes. Aún las personalidades más recias. Nadie se escapa de tartamudear algunas veces en sus acontecimientos inesperados para el cual va preparado.
La timidez es uno de los estados más complicados que afecta el universo de las relaciones personales en su normalidad. Se leconsidera una pauta comportamental limitadora del desarrollo social de quienes la experimentan, en las diversas áreas de su realidad cotidiana
En este trabajo trataremos las causas que produce la timidez de hablar en público, que debe hacer una persona tímida, cuando aparece y algunas pasos para poder superar este problema.
Es un tema difícil de abordar pero se tratara que el contenido cumpla con elfin de ilustrar sobre el tema.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
Hoy en día existen muchos jóvenes que se cohíben de hablar en público por temor a la burla. Por tal razón se busca orientar sobre la importancia que tiene la expresión oral en la vida de una persona, mostrar los beneficios que tiene el poder desenvolverse ante un público y de alguna u otra manera crear confianza para que sepuedan expresar con facilidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Incentivar aquellas personas que les da miedo hablar en público.
2. Orientar sobre la importancia que tiene la expresión oral en la vida de una persona.
3. Crear confianza entre ellos para que puedan expresarse.
4. Mostrar los beneficios que tienen el poder desenvolverse en público.

CÓMO SUPERAR LA TIMIDEZ AL HABLAREN PÚBLICO.
Hablar en público se ha convertido en uno de nuestros miedos más acerbos. Si bien resulta completamente corriente y hasta necesario sentir algo de nervios antes de una presentación, cuando este miedo nos impide desarrollar nuestra actividad profesional con normalidad, entonces se transforma en un trastorno de ansiedad social. Millones de personas en todo el mundo se sienten aterradas ante lasola idea de tener que hablar en público. Muchos no tienen más remedio que hacerlo, pero la ansiedad que les produce el convertirse en el foco de atención de docenas o cientos de personas les impide desarrollar al máximo su potencial.
La timidez es una sensación de impotencia para actuar en presencia de otra persona. Es un miedo crónico a hacer algo que procede de la falta de confianza en sí mismoy en los demás.
El tímido no se presenta tal como es por medio a crear una opinión no favorable de su persona, la timidez consiste en el desdoblamiento del yo entre un actor y un observador, proyecta en los demás el concepto que el mismo tiene de él, está mirada se encuentra cargada de ironía y amenaza. Algunos llegan a definir la timidez como la inseguridad provocada por la mirada. La timidezpuede ser o proceder del miedo al fracaso.
¿CUANDO APARECE LA TIMIDEZ?
La timidez suele aparecer entre la segunda y la tercera infancia, esto es entre los cinco y siete años, pero solo es el miedo a sí mismo. Al llegar a la adolescencia, la timidez se hace más consiente y sistematizada, esto por que el joven es más consiente que el niño; por qué el niño tiene un problema pero no se da cuenta de ély el joven sabe que es tímido, lo que tiene que ver e implica dentro de su vida, esta es una edad normal del problema de timidez.
El adolescente estimado por naturaleza, pero según la educación, el ambiente y la maduración que viva cada individuo puede destinarse esta timidez como algo natural, esto, es decir si los factores que vivió afectan negativamente puede llegar a ser una timidez crónicaque es una enfermedad mental.

CAUSA DE LA TIMIDEZ
* Una es el llamado proteccionismo, que es no dejar a los hijos afrontar las situaciones que pueden resolver respecto a la edad.
* El exhibir a los hijo haciéndolos que hagan demostraciones ante las visitas (Si se fuerza, si él quiere no es causa).
* El comparar, el poner cualidades de otro hijo o amigo para que le de vergüenza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Perder El Miedo Al Hablar En Publico
  • Como Hablar En Publico
  • Manual De Como Hablar En Publico
  • Como hablar bien en publico
  • Como Hablar En Publico
  • Resumen de ¿Cómo hablar en público?
  • Como Hablar En Publico
  • como hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS