Como se elabora un ensay
PREPÚBLICVA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA “JULIO VELUTINI”
ASIGNATURA: CASTELLANO
PROFESORA: ELISMAR BRACHO.
ACTIVIDAD 3er AÑO
A continuación se presenta una guía quetrata sobre el ensayo y su estructura. Usted debe elaborar un mapa conceptual ya sea en diapositivas (power point), cartulina o papel bond el cual debe presentar y defender el día jueves 10 de juniodel 2010. Recuerde que debe haber coherencia entre cada enlace del mapa conceptual y evitar los errores ortográficos.
ELABORACIÓN DE ENSAYO: ESTRUCTURA
¿QUÉ ES UN ENSAYO?
Consiste en tratar untema cualquiera desde la óptica personal, se utiliza para redactar cualquier planteamiento teórico como una pregunta de desarrollo, un tema de composición libre, un artículo periodístico, haciendo unbuen uso en los signos de puntuación y en la organización de las ideas.
CARACTERÍSTICAS DE UN ENSAYO.
Los ensayos se caracterizan por:
❖ Estar escritos en prosa.
❖ Ser generalmentebreves
❖ No tratan temas con mucha profundidad
❖ Dar la visión personal del autor
❖ Utilizar un lenguaje sencillo que llegue a muchas personas
❖ Dirigirse a lectores relativamenteformados e interesados en el tema.
CÓMO SE REDACTA UN ENSAYO:
Para redactar un ensayo se debe tener en cuenta lo siguiente:
❖ Escoger un tema que sea familiar y con el que se sienta cómodo elescritor.
❖ Entes de comenzar es importante hacer un bosquejo o esquema para organizar las ideas que se van a desarrollar posteriormente se puede comenzara redactar.
ESTRUCTURA DE UN ENSAYOEl ensayo esta estructurado en tres partes como lo es: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE O CONCLUSIÓN.
Ahora bien, partiremos en explicar la introducción y su elaboración. En la introducción seencuentra la idea inicial que vamos a desarrollar después y que permite abordar el tema a tratar.
En la introducción se puede iniciar con EL PLANTEAMIENTO DE UN TEMA: aquí se enunciará el tema que...
Regístrate para leer el documento completo.