Como seria una educacion en valores

Páginas: 24 (5804 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN 2
¿Qué son los valores? 4
¿Qué es la educación? 7
¿Cómo influyen los valores en la sociedad? 12
¿Qué son los anti-valores? 16
CONCLUSIÓN 20
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Gracias a su capacidad de pensamiento, el ser humano ha logrado establecer diferentes tipos de códigos, principalmente el de comunicarse y relacionarse con sus semejantes y su entorno naturaly social, pero, para que todo esté relacionado y equilibrado, tiene que establecer prioridades y actitudes hacia lo que lo rodea, así como los códigos conductuales que vienen a contribuir un aprovechamiento integral en sus relaciones humanas.

A su vez, hemos de tener en cuenta que para todo trabajo es indispensable establecer los objetivos que deseamos alcanzar, trabajando en beneficio de unasuperación, de igual manera debe ser lo suficientemente clara y conocer los aspectos relevantes.

En el presente ensayo hemos de conocer las cuestiones que moldean el acontecer del del ser, así como la aparición de los valores y la educación que se brinda para la apropiación de actitudes benéficas para la sociedad, y su complementación con el ejemplo y los diferentes orientadores y los espacioseducativos que se presentan a lo largo de la vida.

Doy a conocer de manera general la ciencia que estudia los valores y cómo es que muchos filósofos se han encargado de analizar los valores y la manera en que lo demostramos los seres humanos y cómo los primeros vienen a transformar la vida y sobre todo a crear actitudes positivas en nuestras relaciones.

Primero debemos comprender que losvalores son pautas guías, que establecen una determinada orientación a la vida y al comportamiento del ser humano.
Sustento mi trabajo en autores y pensadores que han revolucionado la manera de ver la ética y la moral, así como el análisis integral de los valores, refiriéndome principalmente a Fernando Savater.

Es sumamente importante reconocer la importancia de la familia en la construcción dela personalidad y que sirve como modelo base en la formación humana, pues la primeras interacciones surgen en ella, y que por desgracia la época actual ha propiciado deformaciones en la misma, muestro de manera general los factores que la alteran y los inconvenientes que las nuevas generaciones han de sobre llevar.

Amigo lector te invito a que conozcas mi trabajo y reflexionemos juntos sobrelas maneras que podemos trasformar nuestra perfecta construcción humana: LOS VALORES.

¿Qué son los valores?

El hombre desarrolla capacidades intelectuales específicas, favoreciendo la toma de decisiones, estas mediadas por la inteligencia y la voluntad, creando actitudes y formas de ver la vida de manera práctica y útil. Por lo tanto ha creado un sistema de vida que es considerado eladecuado para convivir y desenvolverse en su medio.

Los valores son parte fundamental en la vida del ser humano, le permiten mantener armonía en su persona, las relaciones con sus semejantes, su entorno natural y social, sobre todo, equilibrar aquellas cuestiones que son de prioridad para la vida misma.

Los valores están en constante cambio, pues el hombre día a día va evolucionando y exhortandosiempre mantenerse a la vanguardia, adaptándose a la era que le corresponde vivir.

En la primera mitad del siglo XIX surge una ciencia que se encarga de estudiar los valores: la AXIOLOGIA, dado a que el controvertido tema de los valores inspiraron a más de un filosofo, siendo un tema de preocupación en los pensadores de todas las épocas.

Si vamos a reflexionar sobre el significado de losvalores es importante que distingamos que uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado y por lo general se referían a costumbres o principios por así decirlo, y los modernos que son los que compartimos las personas de la sociedad actual.
Un valor atribuye virtud, perfección y humanidad, siempre rescatando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como seria una sociedad sin educacion
  • Educacion como valor
  • Como influyen los valores, la religion y la educacion
  • La Importancia De Los Valores Como Parte De La Educacion
  • Como Enseñar Los Valores En Educacion Preescolar
  • ¿Cómo seria la vida sin valores? Y ¿Como seria sin normas?
  • Educación En Valores. Los Valores En La Educación
  • Cómo trabajar los valores en educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS