Comparación de los cuentos Bata y Anubis con Isis y Osiris

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
COMPARACIÓN DEL CUENTO BATA Y ANUBIS Y EL MITO ISIS Y OSIRIS

El cuento de Bata y Anubis se desarrolla a finales del milenio II a.C en Egipto. Mientras que el mito de Isis y Osiris es uno de losmás antiguos mitos egipcios y se localizó en Mesopotamia, Asia menor; por la misma razón no se tiene una fecha exacta y se pierden sus orígenes; este mito fue recogida por Plutarco.

Principalmente enlos relatos ya mencionados, el manejo de la mitología y fantasía, llega a ser, hasta cierto punto, impresionante e increible. En el cuento de Bata y Anubis los hechos se acercan, en un sentidomínimo, a la realidad, tomando en cuenta que se habla de la reencarnación en ciertos puntos, y la resucitación de Bata, pero es de dos hombres de los cuales se habla, por eso el sentido literal, de larealidad. En el mito de Isis y Osiris son los dioses los protagonistas de este interesante mito, donde cabe destacar, los hechos mitológicos mencionados. Las deidades protagonistas del mito, corresponden aun fenómeno en específico (determinando así, una religión politeísta).
Mientras los hechos en los dos relatos se relacionan en historia (mencionando a Anubis en el mito de Osiris, y al Dios Ra en elcuento de Bata y Anubis) aun desconociendo su fecha exacta de cada relato, los hechos ligan a las historias entre si, sin destacar tiempo y espacio.
Son estas deidades, seres mitológicos y poderesdivinos que hacen destacar la fantasía en el antiguo Egipto.

La traición se muestra en cada una de estas dos historias, tanto en el mito como en el cuento, no varia mucho la situación en la que pasaesto. En el cuento de Bata y Anubis, una muestra de traición se da cuando Anubis le cree a su esposa que Bata la había golpeado, una parte de la traición fue de parte de la esposa de Anubis, y laotra parte de la traición fue por parte de Anubis cuando quiso atacar a Bata por la mentira de su esposa. Mientras que en el Mito de Isis y Osiris, pasa algo similar (en cuestión de que las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bata y anubis
  • Isis Y Osiris
  • Isis y osiris
  • Anubis Y Bata
  • Comparacion de cuentos
  • concociendo a isis y osiris
  • Comparacion Entre Cuento Realista Y Cuento Fantastico
  • La leyenda de Isis y Osiris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS