Comparacion del cristianismo y el budismo

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
COMPARACION DEL CRISTIANISMO Y EL BUDISMO

Para mí es muy claro que el cristianismo y el budismo son muy diferentes uno del otro. Algunas sectas del budismo han tratado de sincronizar a ambos. Los dos son tan distintos que no pueden mezclarse juntos.
Muchas de las escrituras y dichos budistas atribuidos a Gautama fueron escritos unos cuatrocientos años después de su muerte. Para cuando seescribieron, el budismo se había dividido en muchas sectas. Ni siquiera los mejores investigadores están seguros de la exactitud de las escrituras budistas. En el cristianismo, sin embargo, tenemos un relato histórico preciso escrito por testigos que vieron a Jesús y los eventos que rodearon su vida.
Ambos son muy diferentes en su concepto de Dios. Para los budistas, en general, el absoluto noexiste en la vida diaria. Gautama dijo poco acerca de su concepto de Dios. Buda negaba la existencia de un Dios personal, pero era monista en su perspectiva del absoluto como una fuerza impersonal formada por todas las cosas vivas. La biblia enseña de un Dios que gobierna el universo y cuida del hombre en una forma personal.
Está claro que Buda nunca dijo ser una deidad. Si bien varias sectas lohan elevado a la categoría de un Dios, él dijo claramente que sólo era un indicador del camino al Nirvana. Jesús, sin embargo, dijo ser Dios y no simplemente un indicador de camino, sino el único camino a la vida eterna.
Hay otra clara distinción entre estas dos religiones. El budismo no ofrece ni la seguridad del perdón ni la vida eterna. Los budistas esperan entrar en un estado de Nirvana, perono hay ninguna prueba clara y objetiva o alguna enseñanza sobre lo que ocurre más allá de la muerte. Aun Buda mismo no estaba seguro de lo que había más allá de la muerte. No dejó ninguna enseñanza clara sobre el Nirvana o la eternidad. Lo que dejó son especulaciones filosóficas. Hoy el cuerpo de Buda yace en una tumba en Kusinara, al pie del Himalaya. Los hechos de la vida después de la muertetodavía permanecen como un misterio no resuelto en el budismo.
En el cristianismo tenemos a uno que asombró a su audiencia porque enseñaba verdades eternas con autoridad. Su autoridad venía del hecho que existió antes de la creación, y probó sus afirmaciones al levantarse de los muertos. La Resurrección de Jesucristo es un hecho probado de la historia y demuestra claramente la autoridad de Cristosobre el pecado y la muerte.
Pero no son compatibles budismo y cristianismo como no lo es cualquieras otras religiones entre sí por una razón sencilla: porque en unas y en otras se dicen aspectos distintos. Por ejemplo: el matrimonio en el cristianismo, solo es entre un hombre y una mujer y además lo que Dios unió que no lo separe el hombre. Si vas a otras religiones, puede ser un hombre y variasmujeres, o si las cosas no te van bien pues te divorciar.
Existen muchas diferencias entre el cristianismo y el budismo, por ejemplo: el Cristianismo cree que todas las cosas son creadas por Dios, mientras que el budismo niega la existencia del creador. El cristianismo sostiene que la salvación será obtenida por la fe, mientras que el budismo apoya por ser libre del mundo a través del lasabiduría.
Según el cristianismo y en función de nuestros actos anteriores, en el momento de la muerte podemos llegar al reino de los cielos y resucitar a la vida eterna. Algunos podrán estar cerca de Dios y otros lejos, en función de sus actos, pero lo que está claro es que una persona que tenga confianza en Cristo o la virgen se verá protegida y cuidada por ellos.
Según el budismo, en el momento de lamuerte y dependiendo de nuestro karma, que viene determinado por las acciones pasadas, hay una oportunidad excelente para alcanzar la Iluminación o budeidad. Es un momento en que podemos reconocer la mente de luz clara madre o bien un poco después, reconocer a nuestra divinidad y fundirnos con ella.
A continuación hago una comparativa de los 10 mandamientos cristianos y las acciones virtuosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo & cristianismo
  • EL BUDISMO CRISTIANO
  • CRISTIANISMO Y BUDISMO
  • Comparación entre el hinduismo y el budismo
  • Cristianismo Catolicismo Budismo E Islam
  • cristianismo budismo e islam
  • Budismo versus cristianismo
  • Cristianismo, judaísmo, islam y budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS