Comparacion entre van y tir

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Comparación del Método del VAN con el Método de la TIR ampliada
Decisiones de aceptación o rechazo
Este tipo de decisión se presenta cuando una empresa puede realizar todos los proyectos con un VANpositivo. Es decir que la empresa no tiene restricciones de capital ni de inputs. Todos los proyectos que tengan un VAN positivo tienen también una TIR mayor que el costo de capital. Ambos métodosaceptarán o rechazarán el mismo conjunto de proyectos, por lo tanto, ambos métodos son igualmente aceptables para este tipo de decisión.
Decisiones de clasificación
La clasificación de proyectos esnecesaria cuando existen restricciones de capital o cuando algún input está restringido, o bien cuando se evalúan proyectos que son mutuamente excluyentes.
[an error occurred while processing thisdirective]
En el gráfico se aprecia que a medida que aumenta la tasa de descuento, el valor actual neto disminuye. Si el criterio del VAN indica la aceptación de un proyecto cuando éste es cero opositivo y si el criterio de la TIR indica su aceptación cuando la TIR es mayor que la tasa utilizada como tasa de descuento, ambas conducirán necesariamente al mismo resultado.
[an error occurredwhile processing this directive]
Lo anterior no siempre es tan concluyente cuando se desea jerarquizar proyectos. En el caso presentado en el gráfico número 2, ambas técnicas pueden jerarquizar losproyectos en distinto orden. La diferencia de los resultados que proporcionan ambas técnicas se debe a los supuestos en que cada una está basada. El criterio de la TIR supone que los fondos generados porel proyecto serían reinvertidos a la tasa de rentabilidad del proyecto, el criterio del VAN supone una reinversión a la tasa de descuento de la empresa.
Si se supone que la empresa actúa con uncriterio de racionalidad económica, ella reinvertirá hasta que su beneficio marginal sea cero (VAN del último proyecto igual a cero); es decir, hasta que su tasa de rentabilidad sea igual a su tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El van y la tir
  • van tir
  • Tir y van
  • VAN y TIR
  • LA TIR Y EL VAN
  • El Van Y El Tir
  • Van y tir
  • El Van Y La Tir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS