Compilacion de Trabajos literatura.
Literatura I
Proyecto final de literatura I
Kevin Josué Pintor Belmontes
3ro B.
7 de diciembre del 2012, Morelia, Mich.Introducción
Este proyecto es una antología realizada para la materia de literatura I, con una recopilación de los temas que hemos estado viendo a lo largo de todo el semestre, entre ellosvamos a incluir los temas de bellas artes, la literatura, que es la literatura, donde se origino la literatura, también mencionaremos los generos literarios, veremos los movimientos literariosa fondo y aprenderemos a distinguir entre los movimientos clásicos y los no-clásicos, veremos el genero narrativo más a fondo y los demás generos narrativos más brevemente y para finalizartendremos una breve recopilación de obras del genero narrativo con su respectivo reporte literario, tales como son el cuento, la fabula, el mito y la epopeyaLiteratura
¿Qué es la literatura?
Por definición:
1.- Arte que emplea como medio de expresión una lengua
2.- Conjunto de las producciones literarias de una nación época o de un género.3.-Conjunto de obras que versan sobre un arte o ciencia (literatura médica. Literatura jurídica)
Entonces de todas estas definiciones otorgadas por la real academia española, podemos concluirque literatura es un arte que usa como medio de expresión o como instrumento la palabra y por ende incluye las producciones literarias de una nación de una época y de un género literario.
Laliteratura se presenta en el momento en el que en el ser humano tiene la necesidad comunicativa de expresar todo lo que lo rodea y de comunicar esas experiencias con las demás personas,individuos y grupos, tambian se manifiesta por ejemplo cuando el hombre registra los sucesos que le afectan y en los que participa y expresa de manera escrita su visión y sus emociones.
Regístrate para leer el documento completo.