compuesto inorganicos

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013


Introducción

Sedimentos Inorgánicos

Sedimentos orgánicos

Conclusión

Bibliografía























INTRODUCCIÓN

El sedimento es cualquier material que se deposita de cualquier medio, generalmente el aire, el hielo y el agua, algunos sedimentos se forman por la acción química llamada precipitación o proceso de formación de partículas solidad.También existen los sedimentos compuestos por restos orgánicos vegetales (carbonos o diatomitas) o animales (cienos de globigerinas, oozes y coquitas.
Existen procesos mecánicos, biológicos y químicos durante el transporte del sedimento, que pueden ser determinados por las condiciones y los criterios de las personas especialistas, lo que permite la identificación de ambientes sedimentarios y de losprocesos de acarreo de partículas.
En este trabajo conoceremos de donde provienen y forman los sedimentos de origen químico y los orgánicos u organógenas, ya que a partir de la determinación de estos procesos, es posible llevar a cabo la reconstrucción de los ambientes de depósito y sus probables correlaciones, lo que aporta evidencias clave para el conocimiento de la evolución geológica de unaregión en particular y su evolución.











SEDIMENTOS INORGÁNICOS


Proceden de las superficies continentales emergidas que, abiertamente expuestas a la acción de la intemperie, comienzan experimentando una alteración de los fenómenos físico-químicos de la meteorización se traducen en la desagregación más o menos acentuada de las rocas. En efecto, el viento, el agua, el hielo,etc., transportarán aquellos productos facilitando la continuidad de la meteorización sobre las nuevas superficies rocosas expuestas a la intemperie. Cuando decrece la fuerza del viento o se funde el hielo, al perder velocidad las aguas cesa el transporte, operándose la sedimentación. También son de origen inorgánico los sedimentos de los materiales expelidos por los volcanes y los originados porla precipitación química de las sales disueltas por la red hidrográfica continental que requiere la casi total evaporación del reservorio acuático.
El material que se precipita n masa de agua dulce o salada de razón sobre la cantidad de sedimentos químicos que forman las rocas. Se incluyen aquí las calizas, la dolomita, el yeso y la sal gema. Las verdaderas calizas consisten predominantemente delmineral calcita (CaCO3), aunque pueden hallarse impurezas en forma de pedernal o de MgCO3. La precipitación de CaCO3 a partir del agua marina es la más común y, generalmente, se realiza por la precipitación de soluciones naturales de CaH2(CO3)2. Algunas calizas se consideran clásticas (calcarenitas) por estar constituidas por fragmentos de calizas preexistentes.


Caliza
Está constituidaprincipalmente por carbonato de calcio que se precipita en lagos, lagunas, plataformas o cuencas marinas, bajo determinadas condiciones ambientales, también se originan calizas por la acción de ciertos organismos que secretan o están formados por carbonatos de calcio y constituyen arrecifes como coralinos o bien, otros depósitos calcáreos.
La caliza generalmente es cristalina y dura es efervece conlos ácidos especialmente con HCl, su color es variable de acuerdo a las impurezas. La creta es una variedad de caliza terrosa al tacto y generalmente de colores claros, formada por esqueletos de pequeños foraminíferos y de otros animales microscópicos.



Calizas oolíticas
Algunas calizas están constituidas por diminutas esfera o esferoides de carbonato de calcio (0.5 a 1mm de diam.) y sellaman colitas aunque son originalmente de CaCO3, pueden ser remplazadas por dolomita o por sílice. Su origen su origen está relacionado con el movimiento de aguas calcáreas someras que forman pequeñas concreciones alrededor de un núcleo minúsculo de algún material de materia orgánica.
Marga
Es una roca arcillosa con proporción considerable de carbono de calcio de magnesio o de ambos. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Inorgánicos
  • Compuestos Inorganicos
  • Compuestos Inorganicos
  • Compuestos Inorganicos
  • compuestos inorganicos
  • Compuesto inorganico
  • COMPUESTOS INORGANICOS
  • compuestos inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS