Comunicación oral

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
COMUNICACIÓN ORAL
Reyzábal Ma. Victoria


El lenguaje oral se debe dar con cariño y confianza para facilitar la comunicación. Los niños deben expresarse con interés en grupo o individual con laparticipación de madres y padres de familia como en recitales de poesía, adivinanzas o dramatizaciones. La comunicación se puede dar con diferentes juguetes, ropa de vestir, etc, aprenden aidentificar diferentes objetos, platicar con los pequeños para tener una comunicación positiva.

Cuando hay padres sordomudos, es necesario que los niños hablen no sólo se comuniquen con seas, se tiene queintroducir la mayor gama posible que comprenda y exprese, estimularlo para que se comuniquen con los demás. Los niños de hogares favorecidos utilizan más el aprendizaje y la comunicación oral.

Paratodos los niños el trabajo de docentes y adultos es su responsabilidad permitir patrones lingüísticos pertinentes, el tratamiento didáctico de la lengua debe basarse en estrategias individuales conrespeto y relajación, se deberá partir en cada caso de diagnóstico inicial, se realizará una entrevista con padres para conocer como se ha desarrollado a lo largo de su corta vida. Se debe escucharatentamente para comprensión, valoración de experiencias e incluso las actitudes del entorno escolar, conocer el dominio de estructuras gramaticales, sinónimos, antónimos, emitir sonidos, señalar porqueme gusta.

Es importante diseñar una serie de actividades originales, entretenida, estimulantes y educativas, mandar el mensaje adecuado, que lo entienda, que hable con compañeros, con adultos,interactuando con ellos desde bebes, ya que oyendo y conversando perfeccionará sus destrezas y reflexionará sobre ellas.

Hacer que capten a través de los sentidos y la manipulación de objetos lo ayudaráa pensar, por lo tanto, los estudiantes deben comprobar, corregir, descubrir mediante la palabra. La adquisición del lenguaje es un comportamiento social y la interacción con los demás.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS