comunicacion cientifica escrita.

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.
Lenguaje y comunicación.




LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICAESCRITA.








Annerys Quiñonez
84552545
41E

Caracas, 04 de febrero del 2016







INTRODUCCIÓN
La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Esfundamental que esa comunicación se realice de manera adecuada y comprensible para la comunidad científica. En el siguiente trabajo se presentara mas información acerca de ese tema, se explicara porcompleto el contenido, dejando así, la mayor cantidad de información útil posible para su uso posterior.

















La comunicación científica es un proceso en dos sentidos. Lo mismo que una señalde cualquier clase resulta inútil mientras no se perciba, un artículo científico publicado (señal) resulta inútil si no es recibido y entendido por el público al que se destina. Por ello, se puededecir que: un experimento científico no está completo hasta que sus resultados se han publicado y entendido.
La comunicación científica se puede producir a través de una comunicación informal, que seproduce de manera más o menos directa entre los investigadores, sin que esté sustentada por ningún medio institucionalizado de comunicación científica, por ejemplo a través de pre publicaciones oworkings papers.
y a través de la comunicación formal, más estable, dada por canales institucionalizados.
La comunicación informal, produce poca difusión de la información, aunque no por ello deja deser útil. Sin embargo es la comunicación formal, la vía básica que la ciencia utiliza para producir y diseminar la información a través de cauces preestablecidos.
Para comunicar ciencia, es necesario,en ocasiones emplear Indicadores: variable mediante la cual nos aproximamos al conocimiento de cierta propiedad de un objeto que, conceptualmente no podemos medir directamente. Los indicadores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Escrito Científico
  • Escritos cientificos
  • Los escritos cientificos
  • escritos cientificos
  • los escritos cientificos
  • Escrito científico
  • Comunicacion Escrita
  • comunicacion escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS