Comunicacion escrita

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Universidad Hispanoamérica de Costa Rica

Administración de Empresas

Curso: Teorías de comunicación escrita

_____________________________________
INFORME DE SINTESIS DE LA COMUNICACION EN FUNCION DEL PROFESIONAL
_____________________________________

Andrea Porras Castro

Marisel Salas Murillo

Lunes, 3 de octubre de 2011
Tabla de Contenido 1. Introducción………………………………………………... 3 2. Síntesis del Libro
2.1 Tema I: Modos de Comunicación …..……………… 4
2.2 Tema II: Formas de comunicación escrita …..….…. 6
2.3 Tema III: La comunicación escrita Expositiva..…….. 7
2.4 Tema IV: La comunicación escrita por correspondencia formal ………………………………………………………………. 11 3. Desarrollo …………………………………………………. 11 4. Conclusión y recomendaciones …………………………. 13
Referencias Bibliográficas ……………………………...... 14
Anexos…………………………………………………….... 15 |













Introducción

En el presente trabajo se desarrollara el tema de la comunicación en función del profesional, el cual refiere la importancia de todos los elementos expresivos y los modos de comunicación. En ese sentido, la comunicación es el método donde dos o más sujetos pueden intercambiar sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.
La comunicación es la primera herramienta que utilizamos en cualquier ámbito, ya sea laboral, social, o educativo, la herramienta que da el poder por medio del habla y la lengua, de expresar, informar, denotar, y demostrar las ideas y pensamientos que tiene cada individuo, sin ella ningún ser humano podríanexpresarse y menos entenderse.
En el entorno laboral si no se tiene un uso correcto y adecuado de las formas de comunicación escrita u oral se podrá dar una mala interpretación, tanto el contexto del mensaje o quien lo esté recibiendo.
En dicha elaboración teórica se intentara plasmar como los profesionales utilizan estos métodos, los cuales pueden enfrentar escenarios donde se ponen a prueba todoslos conocimientos, métodos y sistemas al igual que el uso correcto de las reglas gramaticales para poder elaborar: ya sea, una redacción de algún tipo oficio, presentar investigaciones, análisis de mercado, e informes. Los tres modos de comunicación; el descriptivo, narrativo, expositivo, son significativos para la elaboración de estos documentos, permiten al emisor manejar la información deuna manera correcta y adecuada.





El razonamiento lógico de cada individuo, ayudara a elegir la mejor opción, que tipo de comunicación utilizar para que el mensaje sea enviado correctamente. Se demostrara por medio de un estudios, cinco cuestionarios como utilizan los administradores los modos de comunicaciones, explorando los aspectos de manejo de personal, financiero, mercadeo, ygerencial. Permitirá hacer una comparación y valorar cuales son los correctos y cuales pueden no dar el mejor resultado a la hora de elaborarse.
El administrador debe decidir cuál método utilizar y así esperar la mejor respuesta por parte del receptor, de acuerdo con la intensión o su fin. La intención por parte del emisor es la clave para poder llevar la información y comunicarla en los tresdiferentes modos.

Síntesis de la comunicación escrita
Tema I: Modos de comunicación
El modo narrativo: Este modo utiliza un mensaje subliminal e implícito para el receptor. El emisor usa su imaginación para redactar su redacción y comunicar géneros literarios como:
* Cuento: Relato corto.
* Novela: Relato extenso con varios personajes y más de una trama.
* Anécdota:Relato de una experiencia personal.
* Crónica: Relato basado en hechos históricos.
* Leyenda: Relato con elementos sobrenaturales.
* Apólogo: Relato con una moraleja.
* Fabula: Relato con personajes de animales y una moraleja.

El modo narrativo tiene características tales como ser subjetivo generando una alteración de orden, además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS