Comunicacion Social Y Relaciones Publicas

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AMERICAN COLLEGE EDUCACION INTEGRAL PARA LOS RETOS DEL FUTURO.

* Asignatura: Teoría de La Comunicación.

* Tema: La Comunicación de Masas.

* Estudiante: Alberto Josué Aragón Báez 13-1-0086.

* Carrera: Comunicación Social y RelacionesPublicas.

* Catedrático: Lic. Eduardo González González.

* Fecha: Sábado 02 de Marzo del 2013.

* Horario: 3:10 A 05:10 pm.


La comunicación abarca diversas formas de interacción social, desde el intercambio de ideas en una conversación hasta la relación social a distancia entre individuos conectados ya sea a través de un medios escrito (por ejemplo a través de una carta, untelegrama, un medio de información, etc.) o a través de medios telemáticos masivos (tales como la prensa, la radio, el teléfono, la televisión, etc)
A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse debido a diferentes razones; el hombre es un ser social que no puede vivir aislado, necesita establecer una comunicación ya sea por medio de signos,sonidos, caracteres alfabéticos, ideogramas, gestos, señales, dibujos simbólicos, etc.
En un comienzo el hombre sólo utilizaba sonidos y señales para comunicarse. Luego utilizó las palomas para enviar mensajes, más tarde el correo por medio de mensajeros, etc. La evolución de acuerdo a las características del momento ha sido enorme. Hoy en día, entendemos por "Medios de Comunicación" cualquierprocedimiento que un emisor emplee para establecer una relación comunicativa con un receptor. Como es lógico pensar, ese acto comunicativo puede establecerse entre dos personas, entre microgrupos o entre macrogrupos, y pueden utilizarse canales naturales o artificiales. Medios de Comunicación de Masas o “Mass Media”, es decir, aquellos que se dirigen a una colectividad.
La comunicación abarca diversasformas de interacción social, desde el intercambio de ideas en una conversación hasta la relación social a distancia entre individuos conectados ya sea a través de un medios escrito (por ejemplo a través de una carta, un telegrama, un medio de información, etc.) o a través de medios telemáticos masivos (tales como la prensa, la radio, el teléfono, la televisión, etc)
A lo largo de la historia dela humanidad, el hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse debido a diferentes razones; el hombre es un ser social que no puede vivir aislado, necesita establecer una comunicación ya sea por medio de signos, sonidos, caracteres alfabéticos, ideogramas, gestos, señales, dibujos simbólicos, etc.
En un comienzo el hombre sólo utilizaba sonidos y señales para comunicarse. Luego utilizó laspalomas para enviar mensajes, más tarde el correo por medio de mensajeros, etc. La evolución de acuerdo a las características del momento ha sido enorme. Hoy en día, entendemos por "Medios de Comunicación" cualquier procedimiento que un emisor emplee para establecer una relación comunicativa con un receptor. Como es lógico pensar, ese acto comunicativo puede establecerse entre dos personas, entremicrogrupos o entre macrogrupos, y pueden utilizarse canales naturales o artificiales. Medios de Comunicación de Masas o “Mass Media”, es decir, aquellos que se dirigen a una colectividad.
INTRODUCCION.


DESARROLLO.
La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumplasimultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí.
Los medios de comunicación de masas se atribuyen a una sociedad y un modelo de vida muy concreto, como es la sociedad de masas, que tiene su origen en la Edad Contemporánea y que se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion
  • Uso de la comunicación en las Relaciones Públicas
  • Comunicación Empresarial y Relaciones Publicas
  • Comunicacion Estructura De Las Relaciones Publicas
  • relaciones publicas-los medios de comunicacion
  • Comunicacion y relaciones publicas
  • Lic. En Comunicación Y Relaciones Públicas
  • La Relaciones Publicas En Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS