Concepto De Geografía Sergio

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Concepto de geografía
La geografía es la ciencia que estudia los lugares, ambientes, poblaciones y características del planeta Tierra. Proviene del griego γεωγραφία, que se puede traducir como el "describir o escribir acerca de la Tierra". Eratóstenes fue el primero en utilizar el término, en una obra que hoy se encuentra perdida. Hay, sin embargo, amplia evidencia de que antes de que se usarael término geografía ya se realizaban prácticas pertenecientes a esta ciencia, como el trazado de mapas.
Tradicionalmente, el estudio de la geografía se divide en dos ramas principales: la geografía humana y la geografía física. La geografía humana estudia todo aquello relacionado con el movimiento de las poblaciones, sus culturas y, sobre todo, el como influyen en el medio en el que habitan. Porsu parte, la geografía física se limita al estudio exhaustivo de toda la superficie terrestre. Esta última rama sientas las bases naturales de el estudio general de la geografía.
A la persona que estudia la geografía se le llama geógrafo y, casi siempre, existe un malentendido con respecto a cual es su función y a cual es la importancia de la geografía. Contrario a la creencia popular, el geógrafono sólo se dedica a estudiar mapas del mundo, sino a cosas más complejas como el catalogar los fenómenos naturales y sus efectos sobre las poblaciones, además de comparar, analizar, determinar causas y efectos y, por supuesto, estudiar las leyes de la naturaleza y como estas tienen una influencia sobre las culturas del mundo.
Dado que la geografía estudia la distribución de los fenómenos en elespacio y el tiempo, su estudio involucra a una gran cantidad de otras ciencias y temas, como lo son la economía, las plantas y animales, la salud o el clima.
La geografía cuenta con ciertas ramas especializadas, como lo son la cartografía, que es la disciplina que representa la superficie de la Tierra con símbolos abstractos (mapas) o la geoestadística, que como su nombre indica, aplica métodosestadísticos al estudio de la geografía, y que es utilizada ampliamente en el estudio del esparcimiento de las epidemias (o epidemiología).
También existen otras ramas especializadas de la geografía que fueron desarrolladas de manera reciente para responder a las necesidades del mundo actual, tales como la geomática, que aplica la geografía a las ciencias de la computación.






Importancia delEstudio
Muchas personas viven quejándose de su mala situación económica, otras de su poco éxito al buscar empleo.
Algunos atribuyen esto a una racha de mala suerte, saladera, maldición gitana, daño que le hizo el vecino, entre otras muchas cosas que la gente mediocre piensa.
El hombre desde que nace y viene al mundo recibe de sus padres afecto, alimento, techo y educación.
La educación obliga a todoslos hombres del mundo en edad de infantes a estudiar.
Para algunos niños en edad escolar, el estudio se vuelve algo interesante, que le permite aprovechar bien sus potencialidades. Pero para otros niños, para la gran mayoría el estudio se vuelve en algo antipático, aburrido, que le obligan a realizar para tenerlo ocupado.
Algunos hasta creen que sus padres son malos porque los castigan si sacanmalas notas.
Nadie parece entender el porqué del estudio, porque aun cuando el niño se transforma en adolescente termina el bachillerato y la secundaria, pensando en cómo aprobar sin estudiar, en cómo evitar exponer en una clase, en aprobar por cumplir.
La finalidad del estudio es que descubramos La Verdad.
La verdad de la vida, de las cosas, del mundo y de la sociedad que nos rodea. A medida quevamos descubriendo la verdad, vamos potenciando nuestra inteligencia, desarrollando habilidades, destrezas, capacidades, nuestra inteligencia.
Con todas nuestras potencialidades fortalecidas podemos transformar la realidad que nos circunda. Así los arquitectos, los ingenieros, los técnicos, los científicos, , han transformado la realidad y hoy día tenemos ciudades, rascacielos, computadoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de geografi y geografia general
  • Concepto de geografía. la geografía turística
  • Conceptos geografía
  • Conceptos De Geografia
  • CONCEPTOS DE GEOGRAFÍA
  • Conceptos de geografia
  • Conceptos geografía
  • Conceptos de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS