Concepto de metodo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
¿Qué es Método?:
Se llama método al modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.
El método está dirigido a fin; de ahí que tenga un sentido teleológico.El método guarda un orden, entendido como línea directiva, una lógica o una estructura.
El método suele usar multiplicidad de elementos, atendiendo a los mentales (razonamientos) y a los materiales(soportes).
El método, según Descartes, es una conducta mental previa -a nivel global- a la toma de decisiones que requiere: economía de esfuerzos, concentración, mediatización y eficacia.
Puestoque, por definición, el thelos del método es la verdad, es inevitable tratar tal concepto. No se puede hablar de método en una verdad revelada por Dios, puesto que es Él quien elige y no nosotros(siempre y cuando consideremos semejante posibilidad, ya que los supuestos métodos divinos no nos son accesibles); por lo que el significado de verdad en método está más enraizado en el Conocimiento humanoque con consideraciones religiosas. Véase Verdad.
El Método Científico:
El concepto general de método se origina en el significado de la palabra griega “methodos” que quiere decir camino, vía omanera de proceder para alcanzar una meta o fin. También se lo define como un conjunto de procedimientos y normas mediante las cuales se resuelve en forma ordenada una tarea de naturaleza teórica opractica.
Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en suconceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables, secuencia estándar para formular y responder a una pregunta,pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido"
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODOS CONCEPTIVOS
  • Metodos Conceptivos
  • metodos con conceptos
  • métodos conceptos
  • Conceptos Básicos: Método, Metódicas, Metodología
  • metodos anti conceptivos
  • Conceptos generales de ingenieria de métodos
  • Concepto De Metodo y Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS