Concepto de niñez

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Objetivo: definir los conceptos de infancia, niñez y lactancia con el fin de identificar las diferencias década una de ellas.

Objetivo personal: conocer los conceptos de niñez, infancia ylactancia, a fin de tener mejor conocimiento e identificar las diferencias de cada una de ellas, por medio de una investigación bibliográfica y cibergráfica.

Infancia.

Es el lapso deldesarrollo humano que inicia en el nacimiento y finaliza en la adolescencia, su estudio debe tener un especial cuidado y asimismo, una especial atención en los tres puntos consiguientes: diferenciaentre el niño y el adulto, características de la infancia, importancia de esta edad para el desarrollo.

Infancia: los dos primeros años de vida.

La infancia, que se extiende desde elnacimiento hasta el segundo año de vida (aproximadamente), es un periodo de cambios increíbles en el que se desarrollan la capacidad y la coordinación motora del niño, así como sus capacidadessensoriales y de lenguaje. (Enciclopedia de pedagogía y psicologia.369-370)

Niñez.

La niñez empieza a los dos años y termina a los once años y medio (a los 12 se Alcanza laPre-adolescencia y a los 13 se alcanza la adolescencia plena).

Es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia- o pubertad.

Es la edad donde se crece más. La niñez se constituye y caracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño).El desarrollo de la niñez es el estudio de los procesos y los mecanismos que acompañan el desarrollo físico y mental de un infante mientras alcanza su madurez. (Rice, Philips, F: 1997; 6)Lactancia.

Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. Niño mayor de 28 días de vida hasta los 2 años de edad. Este periodo a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto del derecho de la niñez y de la adolescencia
  • Evolución del concepto de niñez
  • Conceptos historicos de la niñez
  • CONCEPTO DE NIÑEZ
  • Conceptos de niñez y adolescencia
  • Conceptos Historicos De La Niñez
  • Conceptos Niñez y Adolescencia
  • CONCEPTO DE NIÑEZ A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS