conceptos basicos

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO.
Victoria de Durango, Dgo., a 26 de Agosto del 2015.



“REPORTE DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD 1: CONCEPTOS BÁSICOS.”
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN.





NOMBRE: MARTINEZBALDERAS OLIVER JAPHET.
No. DE CONTROL: 15041228
CARRERA: ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES
NOMBRE DEL FACILITADOR: LI JEORGINA CALZADA TERRONES
GRUPO: “1Y”

CONCEPTOS BÁSICOS.
1.1 CLASIFICACIÓN DELSOFTWARE DE: SISTEMAS Y APLICACIÓN.
Varios tipos de software se describen basándose en su método de distribución. Entre estos se encuentran los así llamados programas enlatados, el software desarrolladopor compañías y vendido principalmente por distribuidores, el freeware y software de dominio público, que se ofrece sin costo alguno, el shareware, que es similar al freeware, pero suele con llevar unapequeña tasa a pagar por los usuarios que lo utilicen profesionalmente y, por último, el infame vapourware, que es software que no llega a presentarse o que aparece mucho después de lo prometido.
Elsoftware es la parte lógica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas específicas, también denominados programas.
Se clasifica en 2 partes:
1. Software desistemas: Son aquellos programas que permiten la administración de la parte física o los recursos de la computadora, es la que interactúa entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. Seclasifican el Sistemas Operativos Monousuarios y Multiusuarios.
2. Software de aplicación: Son aquellos programas que nos ayudan a tareas específicas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. tambiénconocidos como aplicaciones.
1.2 ALGORITMO.
La palabra algoritmo deriva el nombre del famoso matemático y astrónomo árabe Al-Khowarizmi (siglo IX) que escribió un conocido tratado sobre lamanipulación de números y ecuaciones titulado Kitab al-jabr w’almugabala.
Un algoritmo puede ser definido como la secuencia ordenada de pasos, sin ambigüedades, que conducen a la solución de un problema dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS