Conceptualizacion y presentacion de los impuestos en las empresas cinematograficas

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
CONCEPTUALIZACION Y PRESENTACION DE LOS IMPUESTOS EN LAS EMPRESAS CINEMATOGRAFICAS

1. Introducción
2. Planteamiento del problema
3. Objetivos
4.1 Objetivo general
4.2 Objetivos Específicos
4. Marco referencial
5. Metodología
6. Conclusiones
7. Cronograma
8. Presupuesto

1. INTRODUCCION

La realización del proyecto “como se presentan losimpuestos en las empresas cinematográficas”, tiene gran interés e importancia por diversas razones:
En primer lugar con el conocimiento de esta investigación tanto los educadores como los educandos dentro de su bagaje cultural, es bueno que no desconozcan algunos impuestos que se aplican en la industria cinematográfica; es el ejemplo de un impuesto nacional o distrital que es de orden nacional ytodos los sectores que desarrollan una actividad económica en Colombia es de total conocimiento.
La participación En la actualidad del desarrollo de la Industria Cinematográfica Colombiana sueña con que el país ocupe un lugar destacado a la altura de Brasil, Argentina o México, busca lograr incentivar aquellas personas interesadas en este arte desarrollarlo y aprovechar esta oportunidad paracrecer y desempeñarse en un futuro. Para darles alas a este sueño, la nueva ley del cine – Ley 814 de 2003 articula un ambicioso modelo a la nueva ley; como primero se fijó la financiación del cine por el mismo cine a través de una contribución parafiscal (Cuota para el desarrollo Cinematográfico) que surte cerca de 3 millones de dólares por año (7.600 millones) para la producción y distribución depelículas nacionales así como para la formación de realizadores públicos.

2. Planteamiento del Problema
¿Cómo se presentan los impuestos en las empresas cinematográficas?

3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL
Mostrar cómo se presentan los impuestos en las empresas cinematográficas

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Determinar quién tiene la obligación de pagar, cual es la tarifa oporcentaje a pagar y cuál es la base sobre el cual debe calcularse.
* Identificar los beneficios estipulados en la ley del cine para disminuir la cuota para el desarrollo cinematográfico.
* Indagar quien regula administra y vigila la presentación y recursos declarados en la cuota para el desarrollo cinematográfico.

CONCEPTUALIZACION Y PRESENTACIÓN DE LOS IMPUESTOS EN LAS EMPRESASCINEMATOGRAFICAS

4. MARCO REFERENCIAL
Las empresas Cinematográficas en Colombia se rigen bajo la ley del cine 814 de 2003, la cual expresa desde el artículo 5 al 15 la obligación de cancelar cuota de desarrollo al fondo cinematográfico que debe ser pagada por los exhibidores, Distribuidores de películas extranjeras largometrajes y cortometrajes y por los productores de largometraje colombianocuando estos se presenten también en una sala de país.
Entiéndase por “Exhibidor” aquel que tiene a su cargo una sala de cine para su exhibición como propietario, arrendatario o concesionario. Para los exhibidores, la obligación nace con la venta de un derecho de ingreso a una sala de cine a cambio de un precio- boleta, lo cual significa un cobro al público y el derecho de ver una película.
Elcálculo de esta contribución se determinara después de un cálculo de participación tanto para el exhibidor y Distribuidor. Ya los valores correspondientes a los ingresos totales obtenidos por taquilla en el periodo aplicamos la tarifa del 8,5%, teniendo en cuenta para las salas en Bogotá se debe restar el valor pagado por concepto del Impuesto de Beneficencia o Fondo de pobres.
El impuesto deBeneficencia aplica a los ingresos de taquilla recibidos de los teatros que operan en la ciudad de Bogotá y se calcula el 10% de estos; para cancelarlos durante dentro de los 15 días primeros del mes siguiente al declarado.
El exhibidor obra como retenedor de la contribución parafiscal a su cargo, están obligados a declarar el valor de la cuota retenida en formularios diseñados para tal efecto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualización De Impuestos
  • Conceptualización de la empresa
  • Conceptualizacion De Empresas
  • presentacion de impuestos
  • Impuestos empresas
  • Empresas E Impuestos
  • Las Empresas Y Sus Impuestos
  • impuestos en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS