Conclusión Resiliencia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
RESUMEN:

La Resiliencia es la capacidad del ser humano para afrontar y superar las adversidades, salir adelante, tener éxito, y lograr ser feliz a pesar de todas las tormentas. Es elfortalecimiento de las personas que han pasado por grandes dolores y han sido transformadas positivamente por estos, para volverse más humanos y entender mejor el dolor del otro.
Según Melino (2007), laresiliencia, se teje: no hay que buscarla solo en la interioridad del ser humano ni en su entorno, sino entre los dos, porque anuda constantemente un proceso intimo con el entorno social..
De esta manera, elindividuo y la comunidad, adquieren: autoestima, identidad, humor, creatividad y solidaridad que es el fruto de un lazo social sólido y que resume todos los proyectos de vida.
Conclusión
La utilización einvestigación del concepto de resiliencia y los factores asociados al mismo se encuentran inmersos en el paradigma de la Psicología Positiva, centrándose en aquellos aspectos y variables de laadaptación humana que promueven un desarrollo sano del individuo, atendiendo a sus capacidades potenciales, en contraste con los enfoques tradicionales de riesgo centrados en las consecuencias negativas delas problemáticas psicosociales, como las necesidades, los déficits y los traumas.
La resiliencia dirige su atención, en este sentido, a aquellos factores que permiten un ajuste satisfactorio a lapersona en entornos y circunstancias adversas, promocionando las capacidades y potencialidades humanas, y promoviendo de esta manera, el funcionamiento y desarrollo saludable del individuo y lascomunidades.
Cita
Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados, datos, dar puntos de vistas, como ejemplos, para profundizar o amplificar los argumentos propios de un trabajo a elaborar.

Citas sobrela resiliencia
«Lo que no me mata, me hace más fuerte».
Friedrich Nietzsche (1844 - 1900) - el ocaso de los ídolos-.
«Si has de morir por una causa, procura que esa causa sea la razón por la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La resiliencia
  • La Resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS