Concurso Cientifico

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Introducción

A continuación se le presenta lo que son los concursos científicos, las reglas de los concursos científicos, algunos proyectos científicos (experimentos). Un concurso científico, en un sentido amplio, es aquella persona que participa o realiza una actividad sistemática para adquirir nuevos conocimientos: practica la investigación científica. En un sentido más restringido, unconcurso científico es un individuo que utiliza el método científico.


Concursos Científicos

Un concurso científico, en un sentido amplio, es aquella persona que participa o realiza una actividad sistemática para adquirir nuevos conocimientos: practica la investigación científica. En un sentido más restringido, un concursocientífico es un individuo que utiliza el método científico.
 Esta actividad conforma un espacio de socialización donde estudiantes, desde nivel inicial, nivel superior hasta nivel universitario, de todas las modalidades y regímenes, tienen la posibilidad de formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos, contando con la orientación de docentes durante todo el proceso deinvestigación.
Esta actividad tiene como objetivo promover y desarrollar la investigación dentro y fuera del aula, en la búsqueda de una mayor y mejor interacción entre docentes, alumnos e investigadores experimentados. Al mismo tiempo, los estudiantes tienen la oportunidad de interiorizarse en los métodos de la ciencia en la búsqueda de la innovación; y utilizarlos para conocer más sobre sus propiasrealidades. De esta forma se estimula la creatividad a través de la realización de proyectos a largo plazo y se enriquece la dinámica de trabajo en grupos.
Los concursos científicos suponen un esfuerzo compartido de toda la comunidad educativa; involucran e integran a las familias y a las diferentes instituciones.

BASES DEl concursos CIENTIFICOS
* Se presente sobre el tema que se determina.* Se requiere presentar un trabajo de investigación original e inédita, que cubra aspectos experimentales, sobre el tema que se indique.
* Junto con el trabajo, su autor o autores, presentarán el formulario adjunto con:
* Datos personales.
* Antecedentes profesionales y en investigación.
* Lugar de trabajo.
* Nómina de sus publicaciones.
* Un breve resumen, de no más deuna página, con la descripción de los aspectos relevantes del trabajo, en particular los experimentales, y conclusiones.
* El premio será adjudicado por resolución, sobre la base del dictamen de un jurado asesor constituido por lo menos por tres miembros. El Jurado actuante será el mismo que analiza las postulaciones para el premio.
*  En la evaluación que efectuará el Jurado se tomarán encuenta, entre otros aspectos salientes, los siguientes:
* La importancia del trabajo, en especial, los aspectos experimentales.
* Los aportes originales a la temática.
* Las posibilidades de la aplicación de sus conclusiones.

notas relacionadas

* Ofrecen recompensa por resolver problemas matemáticos.

* Científicos destacados.

* Inventos que podrían salvar almedio ambiente.

* Inventos innovadores por los científicos del futuro.

* Científicos desconocidos que cambiaron al planeta.

.
Las mejores ideas de proyectos científicos para concursos escolares

Con la aplicación de una estrategia metodológica orientada por un docente, los alumnos pueden experimentar ideas diversas de proyectos científicos para concursos escolares.

Losproyectos científicos para concursos escolares requieren pensar e intercambiar conocimiento junto a la puesta en marcha de la investigación, que no se hará de un día para el otro sino que llevará tiempo la recopilación de la información, el posterior ensayo y la conclusión del trabajo con una afirmación que apoye o refute la hipótesis. Para elaborar ideas y llevarlas a la práctica, conviene que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concurso cientifico ecologia
  • El Concursante
  • Concursante
  • El Concursante
  • Concursos
  • Y del concurso que
  • concurso
  • concurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS