Recocidos

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Recocido
El recocido es un tratamiento térmico cuya finalidad es el ablandamiento, la recuperación de la estructura o la eliminación de tensiones internas generalmente en metales. Cualquier metalque haya sido tratado tiene como resultado una alteración de las propiedades físicas del mismo. El recocido consiste en calentar el metal hasta una determinada temperatura para después dejar que seenfríe lentamente, habitualmente, apagando el horno y dejando el metal en su interior para que su temperatura disminuya de forma progresiva. El proceso finaliza cuando el metal alcanza la temperaturaambiente.
Objetivos.
Los objetivos del recocido son tanto eliminar las tensiones internas producidas por tratamientos anteriores (como el templado) como aumentar la plasticidad, la ductilidad y latenacidad del material. Con el recocido de los aceros también se pretende ablandar las piezas para facilitar su mecanizado o para conseguir ciertas especificaciones mecánicas.
Etapas.
El recocido serealiza en tres etapas: primero se calienta el material hasta la temperatura de recocido, después se mantiene la temperatura durante un tiempo determinado. Por último se deja enfriar el materiallentamente. Se deben preparar debidamente las piezas que se vayan a recocer. Se debe eliminar la herrumbre (Este es el óxido de hierro "común" que aparece en el metal tras su exposición al aire durantetiempo.) y el óxido.

Tipos de Recocido.
Recocido de eliminación de tensiones.
Por medio de la deformación en frío se presentan tensiones en el material. Dichas tensiones pueden provocar deformacionesen las piezas, pero pueden eliminarse mediante un recocido, calentando el metal entre 550 y 650ºC y manteniendo la temperatura durante 30-120 minutos. Después se refrigera de forma lenta.
Recocido deablandamiento.
Los materiales templados o ricos en carbono (sobre 0,9%) son difíciles de trabajar mediante arranque de viruta (fresado, consiste principalmente en el corte del material que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recocido
  • recocido
  • Recocido
  • Recocido
  • Pbl Recocido
  • Recocido Y Normalizado
  • Ensayo de recocido
  • recocimiento de actores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS