conducta humana
Según Watson (1924). La conducta es lo que el organismo hace o dice, incluyendo bajo esta denominación tanto la actividad externa como la interna, deacuerdo con su propia terminología. Moverse es una conducta, pero también lo es hablar, pensar o emocionarse.
Faltan 3 conceptos de autores
Comportamiento
El comportamiento es la manera enla cual actúa un individuo. Es decir, el comportamiento es la forma de proceder que tienen las personas u organismos ante los diferentes estímulos que reciben y en relación al entorno en el cual sedesenvuelven.
El comportamiento precisa una manifestación externa en el mundo o realidad. El entorno social modifica la respuesta y la persona influye, igualmente, en el entorno en el que se encuentray por el que está rodeado.
Como Los Seres Humanos Lo Demuestran
El ser humano diariamente refleja el comportamiento con la compenetración diaria dada en su medio ambiente, está motivado en susacciones y en su personalidad, en su vida, medio climático, emocional, al interactuar con las personas y también al no hacerlo, al comer, hablar, llorar, reír, respetando a otros o no haciéndolo, enfin reaccionado al estimulo de varias maneras.
Temperamento
Es la disposición innata que nos induce a reaccionar de forma particular a los estímulos ambientales, determinada genéticamente.Específica la intensidad, el ritmo y el umbral de la respuestas emocionales. Es el “tinte” emocional de nuestras respuestas aprendidas. Depende del tipo de Sistema Nervioso Central y de Sistema Endocrinode cada persona. El aspecto temperamental más importante para la clasificación de los trastornos de personalidad según Kernberg es la Introversión / Extroversión.
Según LaHaye "el temperamento esla combinación de rasgos que hemos heredado de nuestros padres. Nadie sabe donde reside. Es el temperamento de la persona el que hace que sea abierta y extrovertida o tímida e introvertida.
Los...
Regístrate para leer el documento completo.