conductores

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Conductores: Los conductores son materiales que disponen de electrones libres para moverse en el interior del material (pero no para salir de él sin más). Esta es una característica del enlacemetálico entre los átomos del material, que deja uno o dos electrones por átomos sin pertenecer a un átomo dado sino “flotando” entre ellos. Bajo la aplicación de un campo eléctrico estos electrones sedesplazan casi totalmente libres por el material produciéndose un arrastre de los mismos que, si es continuado, produce una corriente eléctrica. Cuando un conductor aislado se somete a un campo externo,los electrones de conducción (libres) se redistribuyen dando un campo opuesto al original que resulta en un campo final cero dentro del conductor (Eint=0). En las proximidades externas el campo esperpendicular, sin componente tangencial que daría movimiento a los electrones (en situación de equilibrio el movimiento medio de los electrones es cero).
INTERACCIÓNES GRAVITATORIAS: Su origen seencuentra en la propiedad de la materia llamada masa y su magnitud es extremadamente pequeña comparada con la electromagnética. Esta es la más débil de las cuatro interacciones; sin embargo, la podemosapreciar cotidianamente debido a que en nuestro entorno existen cuerpos con masas muy grandes. Su rango de alcance es extremadamente grande, aunque disminuye rápidamente con la distancia. Por ejemplo laformación del sistema solar y la vida en el planeta Tierra, dependen en gran medida de la interacción gravitatoria. Fenómenos como la caída de una manzana, el movimiento de un satélite alrededor de unaplaneta y el movimiento relativo entre las galaxias, están determinados por la interacción gravitatoria.
LAS INTERACCIONES ELECTROMAGNÉTICAS: Es menos poderosa que la interacción fuerte y tiene suorigen en la carga eléctrica. Debido a que los átomos están formados por cargas eléctricas y a que la materia está constituida por átomos; el estudio de la materia, la radiación y sus interacciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductores
  • Conductor
  • conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS