Configuracion del bios

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
CONFIGURACION DEL BIOS

Acceso y manipulación del BIOS: 

Para acceder al programa de configuración del BIOS, generalmente llamado CMOS Setup, tendremos que hacerlo pulsando un botón durante elinicio del arranque del ordenador. Generalmente suele ser la tecla Supr aunque esto varía según los tipos de placa y en portátiles. Otras teclas empleadas son: F1, Esc, o incluso una combinación, parasaberlo con exactitud bastará con una consulta al manual de su placa base o bien prestando atención a la primera pantalla del arranque, ya que suele figurar en la parte inferior un mensaje similar aeste: 

''Press DEL to enter Setup'' 

El aspecto general del BIOS dependerá de qué tipo en concreto tenga en su placa, las más comunes son: Award, Phoenix (se han unido) y AMI. Bastante similarespero no iguales. El programa del BIOS suele estar en un perfecto inglés y además aparecen términos que no son realmente sencillos, si no sabe lo que está tocando consulte el manual o a unespecialista, de lo contrario se encontrará con problemas. 

Aunque tengan nombres diferentes, existen algunos apartados comunes a todos los tipos de BIOS. 

Una clasificación puede ser: 

1 Configuraciónbásica de parámetros - Standard CMOS Setup. 

2 Opciones de BIOS - BIOS Features, Advanced Setup. 

3 Configuración avanzada y chipset - Chipset features. 

4 Password, periféricos, discos duros,etc. 

5 Otras utilidades. 

Bajo el 1er punto se puede encontrar la configuración de la fecha y hora, los discos duros conectados (IDE) y la memoria detectada, entre otras cosas. 

En el punto2º existen muchos parámetros modificables, suelen aparecer: caché, secuencia de arranque (Boot sequence), intercambio de disqueteras, etc. 

En el punto 3 podemos encontrar parámetros relativos alas características del chipset, memoria RAM, buses y controladores. 

Bajo el punto 4 hemos reunido una serie de opciones que suelen estar distribuidas, gracias a ellas podemos insertar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion del bios
  • Configuracion del bios
  • Configuracion Del Bios
  • Configuración de bios
  • La Bios Y Su Configuracion
  • configuracion del bios
  • Configuracion de la bios
  • Configuracion Del Bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS