Conocimiento cientifico

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Es un proceso que permite acercase a la realidad para estudiarla y explicar su comportamiento. Aunque no existe una reglas fijas para desarrollar una investigación, ésta requiere creatividad,innovación, imaginación.
A través de este podemos llegar al conocimiento científico, ya que este método es un modelo general de acercamiento de la realidad donde cabe los procedimientos, herramientasy técnicas más especificas de la investigación.
Las hipótesis son las que orientan la investigación, además estas pueden ser modificadas; Bunge plantea seis reglas del conocimiento científicoasociado a las hipótesis, por medio de las cuales nos permite validar, verificar y comprobar las hipótesis y además se deben formular preguntas precisas en relación con los términos utilizados en lashipótesis, al igual que la recolección y el análisis de los datos debe hacerse según las estadísticas.
En una investigación científica es muy importante la formulación de la hipótesis ya que esta esbase fundamental para el éxito de una investigación, aclarando así su relación con la teoría.

Los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Graciasa ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y actitudes.
El método científico es un conjunto de pasos que utiliza elinvestigador para llegar de un punto a otro con la confianza de haber recorrido todo el camino obteniendo información adecuada y correcta de cada uno de los puntos recorridos.
Para llegar a estepunto final, existen diferentes métodos con los cuales se apoya el investigador para la obtención de datos confiables. Algunos de estos son:
Ø Método Lógico deductivo. En este se aplican losprincipios descubiertos a casos particulares, a partir de un enlace de juicios. La deducción primero consiste en encontrar principios desconocidos, a partir de los conocidos. También sirve para descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS