EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

1. CONCEPTO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Para la Real Academia Española, conocer es tener noción, por el ejercicio de las facultades, de la naturaleza, cualidades yrelaciones de las cosas. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el sentido de cada una de las aptitudes que tiene el individuo de percibir, por medio de sus sentidos corporales, las impresiones delos objetos externos, conocimiento es todo aquello capaz de ser adquirido por una persona en el subconsciente.
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en elestudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.
Es el conocimiento que se obtiene através de un método de investigación, método que es usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.
Se dice que para el conocimiento de la ciencia, “que es aquello que loscientíficos hacen”, no solamente se requiere de un método, sino de varios métodos.
La ciencia pues, explica la realidad mediante leyes, éstas son las relaciones constantes y necesarias entre los hechos. Sonproposiciones universales que establecen en qué condiciones sucede determinado hecho, por medio de ellas se comprenden hechos particulares. También permiten adelantarse a los sucesos, predecirlos. Lasexplicaciones de los hechos son racionales, obtenidas por medio de la observación y la experimentación.


2. EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO COMO RESULTADO DEL MÉTODO CIENTÍFICO.

Para tener comoresultado un conocimiento científico, es absolutamente necesario utilizar el método científico.
Un método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento enlas ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico
  • CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS