conocimiento del medio

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014



RESUMEN DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO TEMA 3




















LOS CARACTERES SEXUALES.

Los caracteres sexuales humanos.
Los caracteres sexuales son los rasgos por los que se diferencian las mujeres y los hombres.
Hay dos tipos de caracteres sexuales:
Caracteres sexuales primarios. Son los aparatos reproductores.
Caracteres sexuales secundarios. Son aquellosrasgos aparte del aparato reproductor que diferencian a hombres y mujeres. Por ejemplo, la voz grave, la barba, el desarrollo muscular y el vello corporal son características masculinas. La voz aguda, las mamas las caderas más anchas y el escaso vello corporal son características femeninas.
Las personas nacemos con nuestros caracteres sexuales primarios.
El aparato reproductor femenino.
Elaparato reproductor femenino está formado por los órganos genitales internos y los órganos genitales externos.
Los órganos genitales internos. Son los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagina. En los ovarios se producen unas células llamadas óvulos. Las trompas de Falopio son unos conductos que comunican los ovarios con el útero. El útero es la cavidad donde se desarrolla el bebédurante el embarazo. La vagina es el canal que comunica al útero con el exterior.
Los órganos genitales externos. Reciben el nombre de vulva. Incluyen pliegues de piel de forma alargada llamados labios y los orificios de la vagina y la uretra.
El aparato reproductor masculino.
El aparato reproductor masculino esta formado por los órganos genitales internos y los órganos genitales externos.Los órganos genitales internos. Son los testículos, los conductos deferentes, la uretra, las vesículas seminales y la próstata. Los testículos producen unas células llamadas espermatozoides. Los conductos deferentes conducen los espermatozoides hasta la uretra. La uretra los lleva al exterior. Las vesículas seminales y la próstata fabrican el líquido que alimenta y transporta los espermatozoides.Los órganos genitales externos. Son el escroto y el pene. El escroto es una bolsa de piel en la que están los testículos. El pene está recorrido en su interior por la uretra y se encarga de expulsar los espermatozoides.
La pubertad.
La pubertad es la etapa del desarrollo en la que madura el aparato reproductor y aparecen los caracteres sexuales secundarios.
En las niñas crecen las mamas,se ensanchan las caderas y aparece vello en el pubis y en las axilas. Se produce entre los once y catorce años, aproximadamente.
En los niños aparece vello en la barba, en el pubis y en otras partes del cuerpo se desarrollan los músculos y cambia la voz. Se produce entre los trece y quince años, aproximadamente.
Recuadro.
Los caracteres sexuales primarios son los aparatos reproductores, y lossecundarios son el resto de características que diferencian a ambos sexos.
La pubertad es la etapa de maduración del aparato reproductor y de la aparición de los caracteres sexuales secundarios.




LA FECUNDACIÓN Y EL EMBARAZO.

Las células sexuales.
Las células sexuales son las que intervienen en la reproducción.
Los óvulos. Son las células sexuales femeninas. Son células grandes yredondeadas. Des de la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de Falopio.
Los espermatozoides. Son las células sexuales masculinas. Se trata de células pequeñas formadas por una cabeza ancha, un cuello y una cola que emplean para desplazarse. Desde la pubertad se producen continuamente en los testículos.
La fecundación.
Lafecundación es la unión de un óvulo y un espermatozoide. Para que ocurra, el óvulo debe encontrarse con un espermatozoide en una de las trompas de Falopio.
La unión del óvulo y el espermatozoide da origen a una célula llamada cigoto, que es la primera célula del nuevo ser. Primero el cigoto se divide y da lugar a dos células…y así sucesivamente, hasta formar el embrión.
La mayoría de los meses el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Del Medio
  • conocimiento del medio
  • Conocimiento Del Medio
  • Conocimiento Del Medio
  • Conocimiento del medio
  • conocimiento del medio
  • conocimiento del medio
  • conocimiento del medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS