conocimiento

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Conocimiento, Ciencia y Método Científico>>

El conocimiento es un proceso que también puede ser entendido como un producto o resultado acerca de un hecho o realidad. Al verlo como proceso, elconocimiento tiene una relación entre sujeto y objeto. Siendo el sujeto la persona que busca y obtiene el conocimiento y el objeto el hecho o fenómeno.

Existen dos tipos de conocimientos que son: elvulgar o común y el conocimiento científico.

Por conocimiento vulgar podemos entender que es algo cotidiano que nace de la experiencia de cada persona. Este conocimiento se adquiere sin intención, quese transmite de generación en generación dando como resultado un conocimiento no verídico. Pero que así mismo puede ser en algunas ocasiones base para la construcción de un conocimiento científico yaque este puede ser investigado y comprobado.

Por otro lado el conocimiento científico es resultado de una investigación en donde se emplea el método científico. Este es acumulativo y sirve o ayudaa futuras investigaciones de donde nacerán nuevos conocimientos.

La ciencia es un conjunto de conocimientos relacionados con un objeto de estudio.
De esta forma podemos entender también que laciencia y la tecnología son dos cosas totalmente diferentes. Ya que la ciencia está constituida por ciencia pura. Mientras que la tecnología es la aplicación o herramienta que utiliza los conocimientosdados por la ciencia.

La ciencia está clasificada en:
Ciencias formales que son las que se ocupan de los conceptos que están en la mente humana, esta es deducible y coherente.

Ciencias fácticas:esta utiliza el método científico y se divide entre ciencias naturales y creencias humanas o culturales.

El método científico es el proceso que se utiliza o se emplea para realizar una investigación,esta con el fin de comprobar cierta información y crear de esta manera un conocimiento. Este consta de 6 pasos que son:

1. Observación
2. Formulación del problema
3. Formulación de hipótesis


4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Conocer Y Conocimiento
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS