Conquista Y Colonia De Venezuela

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

Conquista y colonizacion de nuestro actual territorio.
La conquista y colonización del territorio de Venezuela se llevó a cabo desde el descubrimiento de América por loseuropeos, comenzó durante el tercer viaje de Cristóbal Colón a América, cuando llegó a la costa oriental del país.
Durante todo el siglo XVI y aun parte del XVII, losespañoles que vinieron a Venezuelalucharon contra los indios para desalojarlos de sus territorios o para obligarlo a aceptar el dominio de España. A esa larga lucha por dominarel país se le llama conquista. Al mismo tiempo que los españoles peleaban contra los indios, fundaban ciudades, sembraban los campos y abrían caminos. A esta tarea se ledenomina colonización.
De modo que la conquista y la colonización de Venezuela sellevan a cabo durante los siglos XVI y XVII y tienen como objetivo el establecimiento de losespañoles en nuestro país. En ese tiempo se fundó la nacionalidad, al mezclarse los europeos con los indios y los negros.
La conquista fue el período que siguió aldescubrimiento y llegó hasta la mitad del siglo XVII. Los españoles tenían dos grandes motivos para dominar el nuevo mundo: 1ro explotar riquezasy 2do evangelizar a los nativos.Conquista:
Se entiende por conquista al proceso mediante el cual los españoles explotaron y ocuparon el territorio venezolano, fundaron pueblos y ciudades, sometieron a losindígenas e implantaron las instituciones, la religión, el idioma y las leyes de España.
Colonización:
La colonización se refiere a la absorción del territorio conquistadopor medio de las colonias, puede ser por fuerza o no, establece colonias que se autodefienden, la colonización consolida y supone un intercambio cultural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista Y La Colonia
  • Conquista Y Colonia
  • La Colonia Y Conquista
  • Las colonias y su conquista
  • Conquista Y Colonia
  • Conquista y colonia
  • Conquista Y Colonia
  • conquista y colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS