Consolas

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Visión general
Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos pero a partir de la sexta generación de videoconsolas han sido incorporadas característicasimportantes de multimedia, internet, tiendas virtuales en línea.
Una videoconsola es un pequeño sistema electrónico que está diseñado para ejecutar juegos desarrollados en un computadorpersonal o servidor. Al igual que los ordenadores personales, pueden adoptar diferentes formas y tamaños; de este modo, pueden ser de sobremesa, es decir, requieren ser conectadas a un televisor para lavisualización del videojuego, , o bien el dispositivo electrónico videoconsola portátil, que cuenta con una pantalla de visualización integrada y una fuente de alimentación propia (baterías o pilas).
Historia
Enla Industria de los videojuegos, las videoconsolas han sido clasificadas en distintas generaciones. Esta clasificación la determina su tiempo de lanzamiento y la tecnología existente en ese momento.Las empresas fabricantes lanzan una nueva consola en determinado tiempo (que puede variar entre 5 o 6 años). Por otro lado, algunas generaciones están señaladas por un número determinado de bits, loscuales determinan el ancho de bus del procesador, (de la segunda generación hasta la sexta generación).

Primera generación
Si bien los primeros juegos de computadora aparecieron en la década delos 1950, éstos utilizaban pantallas vectoriales, no vídeo analógico. No fue hasta 1972 cuando se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavox.1 La Magnavox Odyssey,fue creada por Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos. Sears Telegames Pongde Atari
Magnavox Odyssey de Magnavox
Coleco Telstar de Coleco
Magnavox Odyssey 200 de Magnavox
Segundageneración

En esta generación resaltaron Atari 2600, Colecovision, Mattel Intellivision, Atari 5200, SG-1000 y la TV-Game 6 El dominio absoluto fue de Atari, aunque tuvo al menos dos rivales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consolador
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolaciones
  • las consolaciones
  • consolida
  • Consolas
  • Consolid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS