Constitucional

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Constitucional General.

Exposición.

Independencia de las Colonias inglesas.

Aspectos Importantes.

* Político
* Económico
* Religioso
* Cultural
* Social

1.Político

Las colonias estaban organizadas de tres formas distintas, esto según su fundación. Las dependientes de la Corona, gobernadas por el rey directamente, el cual ejercía su poder por medio de ungobernador, este a su vez auxiliado por un consejo creado por el rey, también exista una Asamblea providencial era elegida por el pueblo y hacia funciones de la cámara baja, el rey tenia la facultad derevisar las resoluciones proferidas por parte de la Asamblea; función que nunca llevo a cabo en su totalidad, y esto otorgaba un alto grado de autonomía a las colonias. Se gobernaban de la siguientemanera (Gomez)

Existían las colonias que dependían de un propietario, a quien el rey había otorgado una concesión- Delaware y Pensilvania de la familia Penn, y Maryland de Lord Baltimore; aquel alque el rey habia otorgado la concesión tenia la facultad de nombrar al gobernador, al consejo y a convocar la asamblea provincial.

La ultima clase de colonias son aquellas fundadas porcorporaciones o compañias, algunas de ellas fueron: Connecticut, Rhode Island y Massachussetts, en este tipo de colonias, el gobernador, el consejo, la asamblea, y la totalidad de sus funcionarios eran escogidospor los colonos. Se daban asi mismos sus leyes, respetando por encima de todo el espiritu de las leyes inglesas.

2. Económico

En el siglo XVII se asentaron en el noreste del continente losprimeros ingleses, aprovechando las condiciones favorables de la region, puesto que era rica en madera, depositos de carbon, hierro y poseedora de muchas corrientes navegables. Estos colonos sededicaron a la agricultura y con el tiempo lograron un comercio estable y muy fuerte. Con el carácter emprendedor de estos colonos, los despojos de tierra a los indios y al empleo de mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional
  • Constitucionalismo
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • Constitucional
  • constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS