Consulta Sistemas Operativos Procesos

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Instituto Tecnológico Superior
Cordillera

Análisis de Sistemas

3ro “A” Nocturno

Nombre: Andrés Trávez


Tema: Procesos






Hilo
En sistemas operativos, un hilo de ejecución, hebra o subproceso es la unidad de procesamiento más pequeña que puede ser planificada por un sistema operativo.
La creación de un nuevo hilo es una característica que permite a una aplicación realizar varias tareas ala vez (concurrentemente). Los distintos hilos de ejecución comparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, los archivos abiertos, situación de autenticación Un hilo es simplemente una tarea que puede ser ejecutada al mismo tiempo con otra tarea.
Multiprocesos (Simétrico y Micro núcleos)
Un sistema operativo multiproceso se refiere al número de procesadores del sistema, que esmás de uno y éste es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo. Generalmente estos sistemas trabajan de dos formas: simétrica o asimétricamente.
Multiproceso simétrico, una de las formas más fáciles y baratas de aumentar el rendimiento del hardware es poner más de una CPU en la placa. Esto se puede realizar haciendo que CPUs diferentes tengan trabajos diferentes (multiprocesoasimétrico) o haciendo que todos se ejecuten en paralelo, realizando el mismo trabajo (multiproceso simétrico o SMP).
Micro núcleo es un tipo de núcleo de un sistema operativo que provee un conjunto de primitivas o llamadas mínimas al sistema para implementar servicios básicos como espacios de direcciones, comunicación entre procesos y planificación básica. Todos los otros servicios (gestión dememoria, sistema de archivos, operaciones de E/S, , que en general son provistos por el núcleo, se ejecutan como procesos servidores en espacio de usuario.
Planificación de Procesos
Es un conjunto de políticas y mecanismos incorporados al sistema operativo, a través de un módulo denominado planificador, que debe decidir cuál de los procesos en condiciones de ser ejecutado conviene ser despachado primero yqué orden de ejecución debe seguirse. Esto debe realizarse sin perder de vista su principal objetivo que consiste en el máximo aprovechamiento del sistema, lo que implica proveer un buen servicio a los procesos existentes en un momento dado.
Política de planificación apropiada y no apropiada
Los política de planificación que se exponen en esta sección no se limitan a un plazo de planificaciónconcreto. Aunque en general asumiremos planificación a corto plazo (entrada de procesos a la CPU), algunos algoritmos pueden implementarse también a largo plazo o distribuirse en más de un tipo de planificación (por ejemplo, a corto y medio plazo). Para describir una política de planificación hay que considerar los siguientes aspectos:
Cuándo se lleva a cabo la planificación. Este aspecto afectafundamentalmente a la planificación a corto plazo. Hay dos alternativas básicas: si únicamente se planifica cuando un proceso abandona la CPU porque acaba o se bloquea (políticas no apropiadas), o si se puede forzar al proceso que está usando la CPU a abandonarla para planificar otro proceso (políticas apropiadas).
Criterio de Planificación
En la planificación espacial es necesario considerar dos hechosrelevantes en la ejecución de las aplicaciones multiprogramadas:
(1) A medida que proceso se ejecuta en un procesador determinado va dejando una huella (estado del proceso en la memoria cache del procesador donde se ejecuta), por lo que parece adecuado mantener a un proceso en el mismo procesador (criterio de afinidad al procesador). Sin embargo, las políticas que potencian la afinidad alprocesador tienden a provocar un desequilibrio en la carga de los procesadores, que se traduce en una utilización menos eficiente de los recursos.
(2) En las aplicaciones concurrentes de hoy en día, de tipo multitarea, habitualmente interaccionan de manera muy estrecha (utilizando memoria Sistemas Operativos II Planificación de procesos y procesadores compartida como mecanismo de comunicación),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema, proceso y operaciones unitarias
  • Sistema Operativo Procesos
  • Sistemas Operativos
  • Proceso de sistemas operativos
  • Administracion De Procesos De Sistemas Operativos
  • PROCESOS SISTEMAS OPERATIVOS
  • Sistemas Operativos. Procesadores
  • planificacion procesos sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS