CONTABILIDAD RESTAURANTERA I

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
CONTABILIDAD RESTAURANTERA
GENERALIDADES:
CONTABILIDAD RESTAURANTERA:
El objetivo de la contabilidad en un restaurante es generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones del dueño o socios, así como a otras personas interesadas en su situación financiera. Uno de los datos más importantes que genera la contabilidad y del cual es conveniente informar, es la cifra deutilidad o pérdida del establecimiento.
RESTAURANTE:
Es un establecimiento comercial, en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.
CLASIFICACIÓN DE LOS RESTAURANTES:
De acuerdo a las costumbres sociales, hábitos y requerimientos personales y eltipo de clientes:
Restaurantes Gourmet. Aquí los alimentos son de alta calidad y servidos a la mesa, el servicio y menú es muy parecido al de primera clase, en general se especializa en platillos poco comunes y muy bien elaborados.

Restaurante de especialidad: Ofrece una variedad limitada de estilos de cocina, su menú cuenta con diferentes platillos de acuerdo a su especialidad. En ocasiones seconfunde con el restaurante étnico que acostumbra ofrecer los platillos más representativos de una región.
Restaurante familiar: Se sirven alimentos sencillos a precios accesibles, se caracteriza por el tipo de servicio que es bastante confiable, generalmente este tipo de restaurantes son franquicias.
Restaurante buffet: Los comensales pueden elegir entre una gran variedad de platillos cocinadosy dispuestos para autoservicio. Generalmente el precio es una cantidad fija por persona, aunque en ocasiones el precio va de acuerdo a la cantidad de platos.

Restaurante de comida rápida: Este tipo de restaurantes son informales y ofrecen productos simples y de rápida preparación como hamburguesas, papas fritas, pizzas o pollo frito.
Restaurantes temáticos: Se clasifican de acuerdo al tipode comida que ofrecen, aquí es donde encontramos los que ofrecen alimentos de acuerdo a su origen (cocina italiana, cocina francesa, argentina, etc.) También encontramos los restaurantes espectáculos, que son los que generalmente están asociados con algún tipo de personaje o tipo de música. En este tipo de negocios y los restaurantes de especialidad, podemos encontrar un gran afluencia de turistas,debido a las actividades del turismo gastronómico.
Comida para llevar (take away): En estos establecimientos se ofrece una gran variedad de primeros platos, segundos y aperitivos, expuestos en vitrinas frías o calientes, dependiendo del tipo de alimentos. Los clientes confecciona un menú de acuerdo a la oferta de alimentos que tiene, se usan recipientes desechables.
POR EL TIPO DE COMIDA:
1.Vegetarianos y macrobióticos.
2. De pescados y mariscos.
3. De carnes rojas.
4. De aves
POR LA VARIEDAD DE SERVICIOS:
Restaurantes de autoservicio: Establecimientos que se localizan en centros comerciales, aeropuertos, ferias, etc., Donde el cliente encuentro una variedad de platillos que combina a su gusto. Los precios son bajos por el poco personal y además no se deja propina.Restaurantes de menú y a la carta: Los restaurantes a la carta tienen mayor variedad platillos individuales, de modo que los clientes pueden elegir de acuerdo con sus apetitos y presupuesto. Los de menú ofrecen determinados platillos a precio moderado.
SEGÚN LA CATEGORÍA:
Restaurante de lujo (5 tenedores): Reúnen ciertas características vinculadas con la calidad de la comida, el servicio y elestablecimiento que permite ser encontrado dentro de esta categoría. El servicio es la principal característica que se destacan, contando con valet parking, sala de espera, bar, atención personalizada, etc. El establecimiento contará con muchos lujos y la comida debe ser excepcional, contando con amplia variedad.
Restaurante de primera (4 tenedores): También conocido como full service. Se diferencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD I TALLER I
  • Contabilidad I
  • Contabilidad i
  • CONTABILIDAD I CLASE I
  • CONTABILIDAD I
  • CONTABILIDAD I
  • La Contabilidad I
  • contabilidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS