CONTABILIDAD TAREA 2

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015







Materia: Contabilidad I

Profesor: C.P. Jose Luis Hernández Mendoza

Alumna: Cynthia Estefania Ruiz Rocha

Grupo: 101-14

Matricula: 50864

Tarea #2: Definición de Activos, pasivos, capitalcontable, capital social, utilidad, perdida, deber, haber, cargos, abonos, movimiento deudor y acreedor, balance general, estado de resultados, elementos formales de los estados financieros.
ACTIVOS
Unactivo es la representación financiera de un recurso obtenido por el ente económico como resultado de eventos pasados, de cuya utilización se espera que fluyan a la empresa beneficios económicosfuturos.
Un activo es un valor del que una empresa dispone y que puede ser medido, representado o convertido en dinero en efectivo.

PASIVOS
Un pasivo es la representación financiera de una obligaciónpresente del ente económico, derivada de eventos pasados, en virtud de la cual se reconoce que en el futuro se deberá transferir recursos o proveer servicios a otros entes.
Todas las deudas, obligacionesde pago, créditos tomados, etc., es decir lo que se le debe a terceros llamados acreedores. Los acreedores pueden ser bancos, entidades crediticias, otras empresas, personas, etc.

CAPITAL CONTABLEEl capital contable designa la diferencia entre el activo y el pasivo de una empresa. Refleja la inversión de los propietarios en una entidad y consiste generalmente en sus aportaciones más o menos susutilidades retenidas o pérdidas acumuladas, más otro tipo de superávit como el exceso o insuficiencia en la acumulación del capital contable y las donaciones.

CAPITAL SOCIAL
Es el importe monetariode una persona o un país , o el valor de los bienes que los socios de una sociedad (entendida esta como una empresa, conjunto de bienes, sea sociedad limitada, anónima, comanditaria o colectiva en susdiferentes versiones) le ceden a ésta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contable del mismo nombre. En otras palabras, el capital social se constituye con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Contabilidad
  • Tarea De Contabilidad 2
  • Tarea 2 De Contabil Idad
  • tarea 2 contabilidad
  • Tecmilenio Tarea 2 Contabilidad
  • Contabilidad tarea 2
  • CONTABILIDAD TAREA 2
  • Tarea Vrtual 2 contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS