Contabilidad

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA (NIF)
Se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y que regulan la información contenida en los Estados Financieros y sus notas en un lugary fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.

Objetivos de la información financiera
El objetivo general de lainformación financiera es proporcionar información útil que permita la toma de decisiones.
La niif se basa en un planteamiento menos inductivo y mas hipoteticodeductivo, que ha dado lugar a una especiede constitución donde se plasman los objetivos, valore y elementos informativos que deben estar presentes en la información contables de las empresas: es el marco conceptual, cuyo resumen se aborda acontinuación, que ilumina la elaboración de normas concretas, pero tiene en si mismo valor normativo.
La misión fundamental del marco conceptual es explicar el objetivo de la información financieraempresarial, que características cualitativas determinan su utilidad, a que hipótesis fundamentales responde, cuales son y que definición tienen los elementos de los estados financieros, que reglas seutilizan para el reconocimiento y valoración de los mismos y cuales deben ser los principios utilizados para el mantenimiento del capital en las empresas.
CONTABILIDAD EN VENEZUELA
La Contabilidadse remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se hademostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.
Actualmente, dentro de lo que son lossistemas de información empresarial, la contabilidad se erige como uno de los sistemas más notables y eficaces para dar a conocer los diversos ámbitos de la información de las unidades de producción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS